“The Interview”, ya puede ser vista desde varios medios en línea

Sony Pictures, tras haber sufrido uno de los peores ataques cibernéticos registrados hasta ahora, tuvo varios problemas con el estreno (que estaba programado hace algunos días) de una película en particular, titulada “The Interview“. Estelarizada por Seth Rogen y James Franco, la película trata sobre dos ineptos reporteros que intentan asesinar al líder de Corea del Norte Kim Jong-un. Finalmente, Sony tomó la decisión de exhibirla sólo en algunos cines independientes de Estados Unidos, pero a la vez, lanzarla de manera masiva en algunas plataformas en línea, YouTube Movies, Google Play y Xbox Video. De cualquier forma, Sony sigue buscando asociarse con más empresas para su distribución en un intento por defender la libertad de expresión.

Seth Rogen y James Franco en "The Interview"

Seth Rogen y James Franco en “The Interview”

Adicionalmente, Sony creó un sitio web llamado SeeTheInterview.com para quienes no cuenten con las plataformas anteriores. La película se puede comprar en HD por 14.99 USD o rentarla en HD por 5.99 USD desde el día de hoy. Todavía no se sabe si será distribuida a nivel mundial o tendrá limitaciones regionales.

También se ha discutido sobre más medios de distribución, aunque probablemente suceda en alguna fecha posterior. Netflix sigue en negociaciones para poder transmitirla en los próximos días. iTunes, por su parte no tiene planes de distribuirla en un futuro cercano, al menos, aunque se puede rentar desde Apple TV en el canal de YouTube.

Fuente: The Verge