Televisa eliminará sus contenidos de Netflix

Será la estrategia para lograr que los usuarios usen Blim.

blim netflix

Televisa retirará sus contenidos de Netflix.

A pesar de que Televisa tardó en ofrecer los contenidos en formato streaming, disponibles únicamente algunos por Netflix, ahora tiene a Blim, de reciente creación, por lo que en el último trimestre de 2016 abandonará dicha plataforma, buscando consolidar la suya.

De esta forma, todo aquel que busque contenido exclusivo de la televisora mexicana, tendrá que suscribirse al mismo, por lo que ahora es el momento de verlos si es que es indispensable para algunos usuarios, como algunas novelas y series, considerando que hace dos años este tipo de contenidos fueron los responsables de la creación de este servicio de video bajo demanda por suscripción. Esa es la estrategia que seguirán según dijo Carlos Sandoval, director general de Blim.

Blim tiene como público objetivo los hogares que usan internet de banda ancha ofreciendo contenido para todos los gustos, pasando desde los millennials, adultos y sobre todo niños, considerando que actualmente en este tipo de servicios gran parte no está en español y si lo está, no es el que se habla en nuestra región.

rosa

El gran reto que tiene es conseguir que los usuarios migren al servicio mexicano, empleando la estrategia de la prueba (no totalmente) gratuita por 30 días. Por supuesto, los que usan la televisión abierta y de paga son los otros potenciales consumidores. Sandoval considera que hay espacio para que Blim y los otros 17 servicios coexistan (como Clarovideo y HBO Go), ya que no hay otro que iguale el contenido propio y podrían completarse, aunque existe la posibilidad de que algunas personas tengan que decidir por uno. Tienen la esperanza que sea el suyo.

A Televisa le urge que Blim sea un éxito, porque hasta las televisoras mexicanas se están viendo afectadas en los ingresos ante las opciones existentes en línea. El precio es la  mayor desventaja que tiene, por ser el más caro de todos los mencionados. Para compensarlo va a tener presencia en todas las plataformas posibles como Xbox, Xbox One, PlayStation 3 y 4, Smart TV de Samsung, Apple TV y Roku, en donde están trabajando para que esté disponible dentro de 90 días.

Otro aspecto que se cuidará será la calidad, la mejor posible se ofrecerá, dependiendo de la velocidad  que tenga contratada el usuario, para lo cual se ofrecerá 11 resoluciones.

NETFLIX-VS-BLIM

Para 2016 Blim ofrecerá 15 series nuevas en el transcurso de 2016, incluyendo producciones exclusivas y lanzamientos, donde participarán productores mexicanos independientes entre otros, cuidando que los contenidos reflejen la idiosincrasia del público de América Latina (menos en Brasil), tratando de captar el interés de los ciudadanos de Colombia, Chile, Perú y Argentina.

México es un país en desarrollo, por lo que la banda ancha crecería a la par de los servicios por streaming, dejando el camino abierto a que la población aumente conforme se vuelve accesible, además de que la población apenas empieza a interesarse: sólo el 16% de los 15 millones de suscriptores de banda ancha lo usa. Para 2030 se pronostica que habrá más de 23 millones de usuarios y la posibilidad de que aumenten las suscripciones está en dicha cifra.

Con información de Forbes México

 

  • netflex

  • una foto de portada de Netflix y Spotify blim

  • que es blim

  • Televisa abandonará su plataforma

  • http://www poderpda com/multimedia/televisa-adios-netflix/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed: feedpoderpda (PoderPDA)

  • Armandoom

    no creo que su plataforma dure mas que una estrella fugaz, Netflix esta bastante arraigado en Mexico, no serán competencia!

  • miguel pozos

    Por mi que se joda televisa.

  • ariasmas

    Gracias, de verdad gracias. Nos libramos del escombro.

  • Shikamaru Be

    Hay de todo tipo de público, claro que hay gente a la que les gusta los contenidos de televisa y es válido y respetable, sin embargo también es cierto que la mayoría de la gente que tiene Netflix ni les va ni les viene el contenido de televisa (no ven esos contenidos ) ya que tenemos más variedad y de mejor calidad en Netflix qué no nos damos cuenta que el contenido de televisa estaba ahí hasta ahora que mencionan qué lo retirarán por lo que se ve imposible que los subscriptores de Netflix se muden a blim por la diferencia en cantidad y calidad qué hay entre una plataforma y otra…