Sony presenta línea de audio y televisores HDR #CES2016

Resalta dos bocinas, un tocadisco y la inclusión de su servicio de video a sus televisores HDR.

sony srs-zr7-srs-zr5 bocinas ces 2016

Sony presenta televisores, bocinas y tocadiscos en #CES2016.

Sony tiene fama por tener excelentes productos en la línea de audio y video. En este #CES2016 ha presentado dos modelos de  bocinas y tocadiscos además de añadir  un servicio para los televisores HDR.

Televisores HDR

Sony Bravia X930D TV ces2016

Sony Bravia X930D.

Sony en este año intentará colocarse en la preferencia de los usuarios que buscan televisores que se posean la tecnología HDR. Ésta se incorpora en los modelos 4K de la serie Bravia X930D, que resalta los colores y mejora el contraste. Usan el sistema operativo Android TV en los modelos de 55 y 65 pulgadas.

Se presentó también el modelo  X940D de 75 pulgadas además de los modelos X850D en opciones de 55, 65, 75 y 85 pulgadas, que carecen de los efectos de contraste y luz que ofrecen la primera línea.

Como se sabe, la marca japonesa tiende a incorporar sus servicios de entretenimiento a sus productos y en este caso, para visualizar contenido HDR, incluyó su propio sistema de video llamado “Ultra”, el cual permite la renta y visualización de contenido especialmente optimizado de Sony Pictures.

En este evento también están promocionando la tecnología “Backlight Master Drive2, la cual hace que la luz LED sea de alta densidad para producir imágenes con un amplio rango dinámico, resaltar los negros y proporcionar brillo a 4,000 nit, para crear efecto de realidad en las mismas

Estos televisores estarán disponibles en la primavera de este año, aunque se desconoce su precio.

Bocinas 

sony srs-zr7frente ces 2016

Sony SRS-ZR7.

Para hacer vibrar tu fiesta, la marca lanzó dos bocinas: la SRS-ZR7 y la SRS-ZR5, las cuales incluyen puerto HDMI para mejorar la calidad de sonido de los televisores y conectividad inalámbrica. Para configurarlos es necesario tener la app SongPal. Soportan los servicios Google Cast y Spotify Conect.

La principal diferencia entre ambos es que el primero es de mayor tamaño y posee alta resolución de sonido y tecnología S-Master HX que reduce los ruidos ambientales y no requiere NFC ni Bluetooth para emparejarse.

sony ht-nt5-3-ces 2016

Sony HT-NT5.

Otro de los productos presentados fueron las barra de sonido HT-NT5 y la versión inalámbrica HT-CT790. Ambos se pueden usar en varios cuartos y poseen las mismas características que los anteriores en cuanto a compatibilidad con servicios de streaming, pero cuentan con soporte 4K al conectarse por HDMI.

Todos estos accesorios saldrán a la venta en la primavera a un precio desconocido por ahora.

Tocadiscos PS-HX500

sony tocadiscos PS-HX500 ces 2016

Sony PS-HX500.

Los discos de vinilo siguen cobrando interés entre los amantes de la música, la gente que posee colecciones en este formato y sobre todo, de parte de disqueras independientes que lo prefieren debido a la calidad de audio insuperable que ofrece. Es por esto que no han desaparecido los reproductores, solo están mejorado. Sony presenta el PS-HX500, un tocadiscos de alta resolución que permitirá digitalizar la música y respaldarla, para lo cual cuenta con entrada USB que la transmite en calidad DSD. Entre sus características están sistema antivibraciones y diseño anti saltos.

También llegará en esta primavera, aunque no se ha dado a conocer su precio.

Con información de Engadget (1), (2) y (3)

 

  • linea audio sony 2016
  • Sony SRS-ZR5