Sony México presenta su #Imagination Room

El día de hoy Sony México dio un paso más allá en la próxima generación de innovación tecnológica al abrir las puertas del Imagination Room, un espacio dedicado a los aparatos electrónicos de última generación que la compañía tiene para nosotros y que estarán disponibles para nosotros en los próximos meses.

Con el conjunto de productos que Sony presentó la compañía pretende que los usuarios puedan aprovechar las tecnologías para que escuche, mire, descubra, juegue, cree y conecte.

Esto lo lograron a través de sus productos más innovadores como la pantalla Bravia 4K con 4 veces la resolución de una pantalla Full HD, su sistema de entretenimiento Google Player con Google TV, el Personal 3D Viewer para una experiencia de 3D incomparable, equipos de cómputo Touch como su Sony Xperia Tablet, innovación en cámaras fotográficas con la Cyber-shot RX100 y hasta el primero libro electrónico con realidad aumentada, el Wonderbook.

Realmente Sony está innovando con todos estos productos y por si no me creen a continuación les presentaré los detalles más importantes de estos productos.

BRAVIA 4K

Sony se ha volado la barda con este televisor que no solo impresiona por su tamaño sino por la calidad de su pantalla. Con anterioridad Maggy nos presentó este producto en Tecnodiva y se trata del primer modelo LCD de 84” y resolución de 3840 × 2160 píxeles (4k); llega con un procesador X-Reality Pro Engine que permite que los contenidos se puedan mostrar a ésta resolución. Pero como el objeto es atrapar tus sentidos cuenta además con un sonido Dolby Surround 5.1 compuesto por un sistema de 10 altavoces de 3 vías con una potencia de 50 vatios, llamado 10 Unit Live, y por supuesto acceso a internet.

Internet Player con Google TV

Es el nuevo producto con el que toda la familia podrá vivir la experiencia más completa de navegación en Internet desde su televisor. Cualquier pantalla con entrada HDMI podrá disfrutar de un sinfín de contenidos y aplicaciones a partir de Internet con características de navegación muy similares a las que se emplean en una computadora convencional, pero con la máxima calidad de imagen.

El contenido está disponible a través de multitud de canales y sitios web, y Google TV ayuda al consumidor a encontrar fácilmente lo que quiere ver, escuchar o jugar con la libertad de Internet y utilizando la conocida tecnología del motor de búsqueda Chrome. Como no podía faltar, también incorpora un control remoto que cuenta con teclado y panel táctil.

Tendremos acceso también a Google Play para descargar aplicaciones.

Personal 3D Viewer

Siendo uno de los productos estrella de Sony se trata de un dispositivo para ver, de manera individual, los contenidos tridimensionales. Son los jugadores y los cineastas los principales destinatarios de este producto, que no produce, según Sony, el tradicional cansancio visual asociado al 3D, gracias a que tiene dos pantallas OLED individuales en alta definición, que permiten trasladar la sensación de estar ante una pantalla de 750 pulgadas situadas a 20 metros de distancia.

Xperia T

Brian nos había comentado con anterioridad de la presentación del Xperia T durante el IFA 2012 hace menos de dos meses. Un equipo que cuenta con tecnología Bravia en su pantalla de 4.6 pulgadas, procesador dual de 1.5 Ghz y Android ICS en su interior actualizable a Jelly Bean, pero sobresale aún más su cámara trasera de 13 MP y la frontal con capacidad Hd a 720p. Además se trata de un equipo que luce la certificación PlayStation y que cuenta con tecnología NFC.

Xperia Sony Tablet

De la Sony Xperia tablet también habíamos hablado anteriormente y no puede pasar desapercibida gracias a sus especificaciones. Destacan su pantalla de 9.4 pulgadas con resolución de 1280 x 800 pixeles, Android ICS en su interior, pero sobre todo un procesador NVIDIA Tegra de 4 núcleos y tan solo 570 g de peso en un diseño compacto de tan solo 8.8 mm de grosor. Adicionalmente ofrece un guest mode que permite crear diferentes usuarios para proteger los contenidos.

Wonderbook

Y este es uno de los productos que más me ha dejado impresionado. Aunque se han visto múltiples aplicaciones para la realidad aumentada en nuestros dispositivos móviles, solo unas pocas se salen del estándar y definitivamente el Wonderbook incorpora una de ellas. Incluso se habló de que podría representar una revolución para la industria editorial. Esto podría lograrlo al incorporar imágenes, animaciones y sonido a las historias que leemos, narrarlas y describirlas en formas antes no pensadas y que nos permitirían interactuar, como la demostración del libro de hechizos de J.K. Rowling con el que debutó este producto en el mundo. Además en el video de abajo podrán notar como se complementa con el mando Move de la PlayStation 3.

Woonderbook es la demostración de que tecnología y la literatura pueden ser dos grandes aliados.

[youtube width=”600″ height=”375″]http://www.youtube.com/watch?v=xGuKaCQYd0w[/youtube]

Cyber-shot RX100

Para los fanáticos y expertos en fotografía Sony también tiene productos novedosos que próximamente llegarán a México. En esta ocasión de trata de la Cyber-Shot RX100, una cámara compacta con enormes prestaciones. De entrada podremos gozar con su sensor EXMOR CMOS de 1 pulgada y 20 MPx y más adelante seguro será grato probar su pantalla trasera LCD WhiteMagic de 3? y 1,229.000 puntos. La cámara cuenta con capacidad de video Full HD a 1080p y una sensibilidad de 25.600 ISO.

Pero para que explayarme con detalles cuando Sony nos presenta este video promocional en el que se aprecian sus características principales.

[youtube width=”600″ height=”375″]http://www.youtube.com/watch?v=Sfr9zu9Xdn0[/youtube]

Fuente: Sony

  • sony imagination room 2014
  • análisis libro de los hechizos
  • sony imagination room 2014 novedades
  • sony personal 3d viewer

  • imagination room
  • internet player con google tv poderpda
  • imagination room sony 2014
  • imagination sony 14 de octubre
  • Sonyfan

    Espero que en  verdad lleguen esos productos, ya que algunos productos que publican en su portal y que los etiquetan con “próximamente” simplemente los eliminan o los cambian por otros productos y otras especificaciones sin previo aviso…