Samsung lanzará una segunda cámara que use Tizen

Recuerdo cuando Samsung realizó en CanCun su evento para América Latina de la presentación de todos los productos que lanzaría en el año. En la sección de las cámaras vi parecer a la NX300M, que muy calladamente mostraba en su interior que traía el sistema operativo Tizen, siendo el primer producto comercial que se vendía con el mismo. Curiosamente, todavía no ha salido ningún smartphone de la marca coreana usándolo, pero tenemos a varios los relojes inteligentes que lo traen. Ahora se espera que en el próximo CES, a unas semanas de su inicio, lance la segunda generación de esta cámara, llamada NX500.

nx300m

NX300M

Con poco más de un año en el mercado, se espera que el siguiente modelo se venda en más mercados que el Corea del Sur (en México sólo se exhibió). Ese modelo ofrecía una pantalla OLED de 3.31″, sensor de 20.3MP con estabilización óptica de imágenes.

Aunque a la larga se sigue esperando que Samsung sustituye Android por Tizen, parece que todavía ese día está lejano en el apartado móvil.  Esperaremos a ver aparecer las características de esta cámara, y con suerte, el smartphone sea lanzando en India antes de que se termine el año, si es que se cumplen los rumores que indican eso.

Fuente: Sam Mobile

  • confirman la samsung nx500