Roku suma productos para contenido por streaming

Roku suma a su catálogo 4 nuevos reproductores para el contenido vía streaming.

Evento Roku Expres y Premiere en México

  Los dispositivos parar reproducir contenido vía streaming hasta el momento son pocos y Roku se ha posicionado en México como una alternativa a los productos que Google ha estado impulsando en este mercado. Durante marzo y abril pudimos ver la entrada de este fabricante a nuestro país con el Roku TV y el Roku Stick.

  Pero esto no es todo lo que tiene la empresa para ofrecer, el día de hoy, el fabricante llevó a cabo un evento en la Ciudad de México para anunciar una nueva línea de productos, dicho evento fue catalogado por la empresa como el mayor lanzamiento de la marca, ofreciendo siempre soluciones diferentes a los usuarios que desean disfrutar de los servicios de streaming.

  En esta ocasión, los dispositivos que se suman a la familia de Roku son: Roku Express+, Roku Premiere y Roku Premiere+. Estos nuevos reproductores de contenido vía streaming se encontrarán disponibles en el mercado mexicano comenzado desde los $849 MXN, un precio competitivo pensando en los rivales.

  Roku Express y Express+

  En primer lugar, nos encontramos al Roku Express y Roku Express+, estos dispositivos se venderán por $849 MXN y $999 MXN cada uno. Por un lado, está el Roku Express, un reproductor pensado para las pantallas con entrada HDMI, mientras que el Roku Express+ está enfocado para los televisores antiguos y que requieren de una conexión RCA, los cables amarillo, blanco y rojo.

  Algunas de las características que ofrecen estos reproductores son:

  • Streaming de alta velocidad en calidad 1080p HD
  • Control remoto de infrarrojo con botones de rápido acceso a ciertos canales
  • Conexión inalámbrica 802.11 b/g/n
  • Tira de cinta adhesiva para montar en el televisor
  • Cable HDMI para el Roku Express, mientras el Express+ cuenta con un cable RCA.

  Roku Premiere y Premiere+

  Por otro lado, nos encontramos a los reproductores Roku Premiere y Roku Premiere+ que se venderán por $1,999 MXN y $2,499 MXN respectivamente, desde luego, cuentan con funciones adicionales a sus hermanos menores. Una de las principales diferencias radica en la calidad del contenido a reproducir, ya que ofrecen una resolución en HD y 4K a 60 cuadros por segundo, aunado a esto, el Roku Premiere+ cuenta con la función HDR.

  Las características de estos reproductores tope de gama de Roku son:

  • Funciona en pantallas HD y 4K UHD
  • Protección de contenido digital HDCP 2.2
  • Procesador de cuatro núcleos
  • Banda dual inalámbrica 802.11ac NUNI
  • Control remoto infrarrojo con botones de rápido acceso a ciertos canales
  • Audio Modo Nocturno que ajusta el volumen del contenido para que este sea constante al momento de ver alguna película o serie

  Pero las diferencias entre el Roku Premiere y Premiere+ no se encuentran únicamente en el precio, la versión Premiere+ cuenta con funciones extra, por ejemplo, cuenta con una función HDR que nos ofrece un mayor rango de color, dando blancos más brillantes y negros más profundos. También podremos utilizar el control infrarrojo sin apuntar directamente al reproductor, además cuenta con entrada de audífonos para escuchar el contenido de manera privada y una entrada para tarjeta microSD para aumentar el almacenamiento de canales.

  ¿Cuándo estarán disponibles?

Evento Roku Expres y Premiere en México 1

  Todos estos dispositivos se encontrarán disponibles en preventa a partir del 1 de octubre en las principales tiendas del país, sin embargo, Best Buy tendrá la preventa exclusiva del Roku Premiere+ por algunas semanas. Para el 24 de octubre los cuatro reproductores se encontrarán disponibles en tiendas como Liverpool, El Palacio de Hierro, Coppel, Sears entre otras.