Netflix competirá con el cine en estreno de películas

El aumento de usuarios hace pensar que lo puede hacer y hasta realizar estrenos antes que las salas de cine.

Netflix generará más contenido para Latinoamerica

Cuando pensamos en ir al cine, lo relacionamos con producciones de grandes estudios cinematográficos. Pero Netflix quiere cambiarse al realizar lanzamientos sin necesidad de ir cine y lo que es mejor, en el mismo día de la premier e incluso días antes.

Lejos se ven los días en que era considerado este servicio como un posible rival pero ahora hasta las empresas de cable y televisoras locales le temen ya que les ha quitado usuarios y tienen más y más suscriptores.

DEFENDERS_Vertical-AWK_RGB_PRE_LAS

Por supuesto,  la nueva medida va a enfurecer a la gente del negocio del cine, donde la idea de que primero se estrenen películas en Netflix, no le va a gustar a mucha gente de la industria ni a todos los espectadores, pero confían en que el cambio será bien aceptado, tal como pasó con la forma  de ver series y ahora buscan lo mismo con películas.

El internet permite cambiar la forma de ver películas y con 40 filmes que han lanzado desde grandes producciones hasta películas independientes, se sienten en la confianza de poder implementar dicho formato… falta ver si la gente deseará cambiar las butacas y servicio personalizado y ver los estrenos en su casa. Es cierto que a veces se antoja, pero ir al cine es una experiencia diferente a ver películas en la casa.

En los resultados del segundo trimestre de 2017, se dio a conocer que aumentaron  5 millones 200 mil suscriptores, dos millones más de lo que esperan alcanzar, por lo que los ingresos sumaron dos mil 785 millones de dólares, de los cuales, $66 millones son ganancias brutas, por lo que el aumento es superior al 50% respecto al mismo período de 2016.

Ozark1_Vertical-Main_PRE_LAS

Lo interesante es que la mayoría de la gente que se inscribe no son de Estados Unidos (solo 1.1 millones son de dicho país), son de los mercados internacionales que llegan.

Es cierto que esto implica más películas para todos los suscriptores, pero a ese paso, no sería extraño que sea frenado con iniciativas legales que traten de evitar que pueda convertirse en el monopolio online que puede llegar a ser, eso si las empresas cinematográficas deciden transmitir sus contenidos desde dicho servicio, lo que le conviene si quiere llegar a ese público cautivo, aunque es otra forma de atraer a los que no están en el mismo.

Con información de Netflix

  • como se puede inscribir a netflix