Qualcomm muestra su Chromecast killer, un TV stick de referencia para 4K

Con el lanzamiento del Chromecast de parte de Google allá en el 2013, se pusieron de moda los dispositivos de éste tipo, capaces de trasmitir contenido multimedia vía remota directo a nuestros televisores, traía justo las capacidades Smart que los usuarios requerimos, más allá de las muchas veces ignoradas y hasta molestas capacidades de las Smart TV que los fabricantes de televisores incorporan. Y ahora ha sido el conocido fabricante de procesadores Qualcomm, que ha develado su propuesta para este tipo de productos.

 qualcomm-4k-streaming-adapter-hands-on-sg-0-820x420

El nombrado Qualcomm 4K Streaming Adapter, es un modelo de referencia de la compañía enfocado a servir de base para futuros productos de diversos fabricantes, a primera vista, más allá de su llamativo color,  no se ve muy diferente a los dispositivos de este tipo, se ve como un pequeño dispositivo que se conecta al puerto HDMI de nuestro televisor, pero no se dejen engañar, más que un transmisor o reproductor, se trata de un mini computador que corre Android en sus entrañas. De hecho se podría decir que es prácticamente un Smartphone sin la pantalla, la cámara o la batería. Y lo anterior lo decimos porque monta nada menos que un SoC Snapdragon 800 junto con todas las radios que podrías esperar en un teléfono, desde WiFi hasta LTE.

 

Para cuando veamos productos comerciales basados en este modelo, es probable que ya monten un Snapdragon 810. Pero ¿Para qué queremos tanta potencia en un dispositivo de este tipo? 4K. Tanto para su reproducción y transmisión, este dispositivo no deja nada a la suerte. Podemos fiarnos de su conectividad WiFi 801.11ac o incluso LTE-U (siglas de LTE- Unlicensed), la cual usa la banda 5GHz para emitir vía broadcast una mini red LTE local, obviamente independiente de las compañías celulares, totalmente capaz de la transmisión de contenido en ultra alta definición vía inalámbrica.

Incluso el Qualcomm 4K Streaming Adapter puede ser geo-localizado, dando pie a características como el contenido diferenciado según donde este posicionado el dispositivo. Como mencionamos anteriormente, este equipo corre una versión completa de Android (nada de Android TV), pero la interfaz y características pueden ser adaptadas según las necesidades del fabricante. Como podemos ver este dispositivo y todos los productos que salgan a base de él, prometen mucho, pero dudamos que de momento pueda tener un precio muy competitivo, un factor vital para el éxito del Chromecast, pero seguramente en un futuro cercano escuchemos más cosas sobre estos productos.

Fuente: SlashGear  

  • MarcosDroid

    Soy fanático de todos estos cacharros, hasta ahora el que mas me gusta es el miracast de Microsoft el Wireless Display, el CHROMECAST necesita compatibilidad con todo, no le veo la ventaja, Te Agradezco el artículo pero me hubiera gustado más información, me gustaría saber si ya esta a la venta y donde,, gracias @SuperModerador @configpctelef