La supertecnológica Sony se vuelca con el 4K

Pantallas, smartphones, cámaras, videocámaras y servicios en Ultra Alta Defición

sony Xperia-Eye

La resolución 4K ha irrumpido con fuerza en el mercado audiovisual. Cada vez son más los fabricantes que apuestan por incorporar esta tecnología en sus dispositivos, bien para que sean capaces de reproducir contenido en este formato o bien para que puedan grabarlo. Y es que esta resolución, de 3840×2160, es cuatro veces superior a la Full HD y, por tanto, ofrece una calidad de imagen inimaginable hasta el momento. Por eso, el 4K marca tendencia en este 2016.

Y entre los mejores fabricantes que se han volcado con el 4K se encuentra Sony. La marca japonesa ya ha lanzado al mercado diferentes dispositivos que incorporan este formato. Por supuesto, en su catálogo de televisores ya encontramos una línea de modelos con el sistema operativo Android TV, resolución 4K o Ultra Alta Definición y tecnología HDR. Se trata de la línea de los Bravia, donde destacan los modelos de gama alta XBR-X930D, XBR-X940D y XBR-X850D y el televisor Sony Bravia Ultra HD 4K X83C. Todos ellos están preparados para la llegada de contenidos con calidad 4K.

Sony Xperia Z5 pronto actualizará a Marshmallow

Sony Xperia Z5 pronto actualizará a Marshmallow

Pero también los teléfonos móviles se están preparando para ello y Sony ya ha presentado un smartphone de gama alta que incorpora esta tecnología. Nos referimos al Xperia Z5 Premium, uno de los primeros celulares del mercado con pantalla de resolución 4K y cámara de 23 MP. Tiene un diseño elegante y ofrece ángulos de visión más amplios, con la evolución de su tecnología X-Reality y con Live Colour Creation para aumentar el nivel de realidad de las imágenes.

Las cámaras digitales de Sony también incorporan la tecnología 4K para que pueden grabar videos en este formato y, además, de forma integrada. Es el caso de Sony Alpha A7s II, una cámara ultrasensible que puede grabar vídeo 4K sin añadidos. Cuenta con un sensor de tamaño completo con 12 megapixeles, ideado para la grabación de vídeo, y que puede trabajar con una sensibilidad forzada de hasta 409,600 ISO. Con este nuevo modelo, además, la grabación 4K se produce de forma interna, directamente en la tarjeta de memoria y sin necesidad de incorporar un grabador externo.

videocamara-4k-sony-Handycam-FDR-AX53

También este formato ha llegado a las videocámaras. Destaca, en este sentido, el modelo Handycam FDR-AX53 de Sony, con resolución 4k y zoom óptico a 20x. Incorpora un nuevo sensor, un nuevo lente y un nuevo micrófono omnidireccional capaz de captar audio en cinco puntos simultáneos. Como resultado, la profundidad de sonido es mucho mejor.

Pero son más los productos de la marca japonesa en los que se apuesta por este formato. Destaca también el servicio que han bautizado como Ultra, una plataforma con 50 películas del catálogo de Sony Pictures disponibles para adquirirlas y verlas por streaming en definición 4K.

Televisores, cámaras, plataformas de streaming, smartphones… Como demuestran las novedades de Sony, la resolución 4K invade cada vez más dispositivos para dar prioridad a la calidad de la imagen. Y es que es la tecnología del futuro, que ya ha llegado y lo ha hecho, además, para quedarse.

  • anything

  • sony
  • so cy
  • 4k

  • http://bit ly/1UGCk0r