Nokia Kinetic con pantalla flexible en Nokia World 2011

.

Las pantallas flexibles han sido un sueño hasta ahora para la industria móvil, siendo lo mas cercano prototipo cmo el Nokia Morph, paperphone   y algún que otro equipo con pantalla curvas, mas no tan flexible. Puede que haya la tecnología para su funcionamiento pero hasta ahora no había un prototipo funcional que pueda doblarse en cualquier forma .

 Nokia World 2011 fue el escaparate para`presentar una propuesta muy interesante en varios dispositivos llamados Nokia Kindle  ( que supera a la pantalla de Samsung   a pesar de que constantemente saca prototipos, sin tener un uso militar como la de HP), que son funcionales y que se pueden doblar en cualquier forma. Por su forma, pareciera  que se trata más que de un dispositivo, de una sola pantalla tactil pero se puede doblar para cambiar de imágenes y fotos que se ve potencialmente factible.

También se mostró otro dispositivo que toma fotos y las muestra en forma de una lágrima alargada . Está hecha de un plástico que se puede aplastar, tirar, doblar y hasta mojar y aún así seguirá trabajando. Wow! ojalá  veamos el día en que salga un smartphone de este tipo, ya que por ahora, el equipo que se mostró  no funciona como tal, (a diferencia del Samsung Galaxy flexible que si bien es concepto no funcional, es propiamente denominado smartphone), aunque se le puede  hacer presión hacia adentro, hacia fuera, de lado o en un sólo extremo, para navegar sobre su interfaz sin necesidad de botones para acceder a tu biblioteca musical y la galería de fotos.

Nokia no mencionó que tecnología usa ni si hay fecha de lanzamiento  pero puede ser que éste sea el futuro de las tablets y smartphones


Vía.Intomobile con fotos de Engadget

  • celulares flexibles nokia