Galaxy S8 y LG G6 sin soporte UHD en Netflix

Las pantallas HDR de ambos smartphones no son compatibles

netflix-uhd

Netflix Ultra HD no soporta smartphones en 4K, a pesar de tener compatibilidad HDR.

Los smartphones están cada vez más avanzados, con mejores pantallas, por lo general adoptando tecnologías que primero aparecen en televisores, no siempre con éxito,o de forma paulatina. En este caso a pesar de que el Galaxy S8 y LG G6 tienen calidad de resolución HDR10 y Dolby Visión, no son compatibles con el UHD en Netflix.

Un usuario preguntó al servicio de clientes de Netflix si al adquirir cualquiera de los dos modelos mencionados, podría disfrutar del servicio 4K, con la suscripción para contenido en Ultra HD en donde se le respondió que por el momento es exclusivo para televisores y monitores compatibles.

netflix uhd no compatible netflix

Afortunadamente es cuestión de tiempo para que la compatibilidad se añada. Lo irónico es que ambos equipos tienen reproducción en HDR, por lo que en teoría son compatibles desde ahora, así que se desconoce porqué no están todavía habilitados. Ambos pueden reproducir contenido 4K HDR si bien no emplearían todos los pixeles, por lo que habrá qué esperar a que se incluyen en la lista de dispositivos listos para esta característica.

Con información de Phone Arena y CNET

  • galaxy s8