Netflix planea convertirse en el productor mas grande de contenidos originales

Netflix parece cada vez atraer a más usuarios. Esto ha hecho que incremente y mejora sus contenidos originales y no sólo las series y películas que se pueden rentar. Ahora ha incrementado sus ambiciones y pretende igualar a las series que se lanzan en la televisión por cable al tratar de ofrecer 20 nuevos programas originales en los próximos cinco años. Esto significa el lanzamiento de nuevas series o la continuación de las actuales, en un lapso de 2.5 semanas, según comentó Ted Sarandos, el director de contenido de este servicio de suscripción por la nube, ademas de los nuevos contenidos que se agregan mensualmente.

house of cards

Netflix pretende ofrecer más contenidos originales que el servicio por cable.

Durante el evento USB Global Media & Communications habló acerca de que en la industria de la televisión, el hecho de que los ratings determinen el éxito o fracaso de un programa hacen que no se desarrolle la creatividad y no le da la oportunidad a esos programas de tener éxito, especialmente si se lanzan  en el momento equivocado.

De hecho, en Estados Unidos varios programas suelen ser cancelados al poco tiempo de su estreno, algunos de los cuales, no lo  merecían a pesar de ser buenas propuestas, con buenos elencos y contenidos, pero con poca audiencia.

En el caso de Netflix, ellos tienen nueve programas originales en desarrollo, entre esos Marco Polo y House of Cards, que van  a continuar su temporada el próximo año. La meta de Netflix es convertirse en el mas grande products de contenidos original en el mundo y según Sarandos, lo pueden lograr, ya que han analizado esta posibilidad, al conquistar audiencias determinadas para contenidos específicos. No es de su interés obtener precios Emmy, a pesar de que lo han conseguido gracias a  House of Cards.

Netflix tiene presencia en más de 50 países, y es por eso que sabe que algunos de sus programas son más exitosos que otros en determinadas regiones. Al llegar a otros lados, tienen mayores posibilidades de éxito con sus contenidos. Además de que consideran que su propuesta es mejor, ya que pueden ver todos los contenidos de forma continua en vez de esperar a que llegue una nueva temporada, como ocurre con los programas de cable.

Fuente: TechnoBuffalo