Netflix ofrecerá un ‘modo offline’ antes de terminar 2016

Aunque no estará en todos los países :(

 

Netflix pronto estrenará su modo offline

Netflix pronto estrenará su modo offline

Durante los últimos meses se ha mantenido un rumor sobre el desarrollo de un modo offline para Netflix, lo cual en pocas palabras nos permitirá bajar una película para verla después sin necesidad de una conexión a internet. Este tema ha dado de que hablar durante las últimas, pero recientemente un empleado de la compañía confirmó esta función. 

Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, confirmó que el modo offline existe y estará disponible próximamente, pero esta función estará enfocada a regiones donde las conexiones a internet son lentas, por lo tanto, aquellos países con excelentes velocidades de internet no podrán gozar de esta futura característica.

Sarandos ofreció una entrevista con la cadena CNBC para resaltar que el modo offline estará dirigido inicialmente a mercados emergentes, pues allí las velocidades de internet son bastantes bajas. De este modo los usuarios podrán descargar las películas cuando tengan una buena conexión a internet y podrán disfrutar el contenido en cualquier lugar sin importar la velocidad de su conexión de internet.

Fast Speed Test de Netflix

Hasta el momento se sabe que dicha función llegará antes de finalizar el 2016 y posiblemente solo permita descargar contenido en resolución 720p (HD) o 480p. Eso sí, un detalle importante es que la herramienta Fast.com para medir tu velocidad de internet al parecer tenía el objetivo de conocer las velocidades promedio en los 190 países donde Netflix ofrece servicio y determinar cuáles serán los países prioritarios para lanzar el modo offline.

Con información de CNBC