Netflix no permitirá el uso de VPN

Al detectar su uso podría cancelar la cuenta del usuario.

Netflix

Netflix podría eliminar cuentas de usuarios que usen VPN.

A comienzos de año se reportó que Netflix estaba probando servicios de bloqueo a usuarios fuera de Estados Unidos que usaran VPN. Después un estudio reportó  era empleado por 30 millones de usuarios, por lo que aparentemente se permitió, pero cambios en sus políticas de uso dirían lo contrario.

Aunque en Estados Unidos tienen acceso a una amplia variedad de contenidos, a diferencia de otros países, se sigue usando VPN por otros motivos.  Se ha dicho que para evitar este problema, se trabaja en hacerlos disponibles en todas partes. Mientras tanto, sus nuevas políticas de uso buscarán desalentar su uso.

Reddit reporta que en las cláusulas se especifica que se terminará o restringirá el uso del servicio, sin aviso o compensación, si se sospecha o se encuentra usándose de forma ilegal o inapropiada, lo que significa que detectar el uso de VPN para ver programas o películas no disponibles en la region donde se ofrece el servicio y que no es el reportado en los datos de la cuenta significa la violación de los mismos.

Netflix ha dicho claramente que está en contra del uso de los VPN y por lo tanto, está en su derecho de cancelar su servicio. Que lo haga es otra cosa. Tal vez espera que de forma voluntaria los usuarios lo dejen de usar para no tener que recurrir a dicha medida. Hasta ahora no hay reportes que esté aplicando esta acción. Cabe aclarar que la versión en nuestro país de sus condiciones de uso no ha sido actualizada, por lo que no está presente esta advertencia.

Con información de BGR y Reddit.

  • vpn netflix

  • vpn servicio

  • VPN

  • como saber donde esta usandoce mi cuenta netflix