Netflix mejora calidad y disminuye consumo de datos

Nueva tecnología permitirá disfrutarla sin importar la velocidad del Internet.

netflix-logo

Netflix ofrecerá la misma calidad sin importar la velocidad del internet.

Netflix es uno de los más populares servicios de entretenimiento por streaming, pero no es perfecto. De vez en cuando falla (sobre todo en iOS) y consume bastantes datos pero esto cambiaría pronto.

Para el próximo año la meta es mejorar la calidad del servicio y no solo eso, también consumir menos ancho de banda, usando una nueva tecnología, en la cual están trabajando desde hace cuatro años.

Con este cambio se lograría ahorrar 20% del consumo de datos en Estados Unidos, país en donde más usuarios tienen y en donde ocupa un tercio del ancho de banda en horas pico, siendo mayor en países en desarrollo que poseen velocidades lentas de internet, donde piensan llegar en 2016.

Cuando Netflix lanzó su servicio, adaptaba la velocidad de acuerdo con el ancho de banda del usuario, por lo que ofrecía diferentes calidades y resoluciones, yendo de 235 kbps (320x240p) hasta 5800 kbps (1080p). Esto también lo aplicó en películas y programas de televisión, con el criterio de que algunos son más populares que otros y también debido al peso de las mismas.

Con el cambio en los algoritmos, no habría diferencia entre películas, siendo todas con la misma calidad sin importar la velocidad del Internet, gracias a que los ingenieros han podido hacer más flexible la compresión de los datos además de que cada título tiene sus propios ajustes.

Las pruebas con usuarios se han hecho de forma silenciosa, con algunos usuarios seleccionados al azar, donde se emplearon diferentes resoluciones. También se realizaron con los empleados y poco a poco se está metiendo contenido con el nuevo código. Por ahora hay miles de títulos convertidos y se espera que todo el contenido esté listo a finales de 2016. Su siguiente reto sería el contenido en 4K.

Con información de Variety

  • Netflix falla