Netflix buscará crear alianza con Telcel y Movistar

Netflix es la opción más popular y conocida para ver películas por suscripción vía streaming. Con este servicio se puede usar además de la computadora, en nuestros dispositivos portátiles y también desde los móviles. Sin embargo, la mejor experiencia se obtiene desde el uso con WiFi ya que sale caro el pago de los datos. Es por eso que en nuestro país buscaría poder establecer algún tipo de acuerdo con dos de los operadores mexicanos: Telcel y Movistar, aunque esta alianza también la buscarían con operadores de otros países, para que sean incluidos como parte de las suscripciones de su servicio celular.

netflix

Netflix desea establecer un acuerdo con Telcel y Movistar

En  Estados Unidos ya existe con Verizon una opción en donde  a sus suscriptores se les ofrece un paquete  con un año de suscripción a Netflix al contratar el servicio de Triple Play, aunque por ahora, está en fase de prueba para ver que tal funciona.

El CEO de Netflix, Reed Hastings, considera que en un plazo de 10 años, los usuarios mexicanos dejarán de usar la television abierta y de paga para usar los servicios que ofrece Internet, incluyendo a los servicios piratas y algunos otros que ofrecen pruebas gratuita sin descartar que los usuarios se suscriban a diferentes plataformas.

Hastings considera que hay lugar para Claro Video, Dish Móvil, VEOTV y otras opciones que es su competencia porque cubren una necesidad diferente al ofrecer contenidos exclusivos y los otros ofrecen eventos en vivo.

En sus palabras, el futuro está en Internet. Prueba de esto es la adopción más frecuentes de Smart TV, desde la cual  ven contenidos de TV, además de hacerlo en sus tablets o laptops.

El directivo de Netflix está sorprendido de que en México el mercado sea más libre que en Estados Unidos y que su servicio haya sido mejor recibido por parte de los proveedores de servicios de internet en México, donde espera tener un crecimiento positivo además de toda América Latina, en donde, por ahora, suman cinco millones de suscriptores y van por más.

Fuente: El financiero

  • netflix cubre eventos en vivo