Dile adiós a usar VPNs en Netflix

Las limitaciones para acceder al contenido de otros países se fortalecerán.

netflix-logo

Netflix reforzará la seguridad del contenido de la plataforma

El uso de VPNs y proxies en Netflix para acceder al catálogo de la plataforma en otros países es una práctica bastante común, y a pesar de que la compañía en anteriores ocasiones se ha pronunciado al respecto, hoy ha confirmado que el bloqueo de estas herramientas será total.

En un comunicado publicado en el sitio web oficial de Netflix, David Fullagar, Vicepresidente de arquitectura de distribución de contenido en Netflix, confirma que se fortalecerá la seguridad de la plataforma para impedir el uso de VPNs y proxies, eliminando de tajo las posibilidades de acceder a catálogos de otras regiones que no correspondan al país de origen del usuario. Para lograr esto, nueva tecnología de detección de estas herramientas será implementada.

Con el reciente anuncio de que Netflix ha llegado a prácticamente todo el globoes de esperar, y así lo ha confirmado Fullagar, que el siguiente paso es la estandarización del catálogo disponible para todo el mundo, sin embargo esta es una tarea muy difícil teniendo en cuenta las diferentes exigencias de contenido dependiendo de las zonas geográficas, y, aún más importante, que las licencias de transmisión de contenido varían enormemente de un país a otro.

Será en el transcurso de las siguientes semanas cuando estas preciosas herramientas que nos han sacado del abismo del aburrimiento en más de una ocasión dejarán de funcionar, así que disfrutemos el tiempo de vida útil que les queda.

Con información de Netflix

  • netflix vpn