Netflix supera 75 millones de suscriptores a nivel mundial

Y se espera que en este año siga creciendo a un ritmo frenético.

nuevo record suscriptores netflix

Netflix alcanza nuevo récord de suscriptores

Netflix se ha convertido en un titán del segmento tecnológico, tal vez no en la rama de la innovación, pero sí en cuanto a entretenimiento se refiere, por algo la frase Netflix and chill se ha vuelto, relativamente, famosa. Ahora la compañía dirigida por Reed Hastings celebra un nuevo hito.

La compañía ha dado a conocer, mediante la publicación de los resultados financieros del cuarto trimestre de 2015, que ha superado la marca de los 75 millones de suscriptores a nivel mundial. Si bien son números extremadamente buenos no es toda la información impactante, ya que también se menciona que el precio las acciones ha aumentado en aproximadamente 130% respecto al año pasado; lo que se traduce en un ingreso de 1 mil 823 millones de dólares, aunque “solo” 43 millones de dólares corresponden a ganancias.

Por otro lado, los analistas esperan un crecimiento aún más estrepitoso durante este 2016 como consecuencia del reciente anuncio de expansión -virtualmente- a todo el mundo. Sin embargo el gran “pero” sigue siendo China, territorio a donde el servicio pretende entrar antes de finalizado este año, según Hastings. Lamentablemente, esta no será una tarea sencilla debido a las poderosas limitaciones que el gobierno pone a servicios como este.

Finalmente, a pesar de que la plataforma asestó un certero jab a los usuarios al hacer oficial el bloqueo de VPNs y proxys, se compensa si tomamos en cuenta que este año veremos un gran incremento en la producción de contenido propio, entre los que se pueden contar un show animado de la mano de Matt Groeninglo cual indudablemente también ayudará al crecimiento desmedido del gigante escarlata del streaming de series y películas.

Más información | Netflix