MIUI 6 , la ROM de Xiaomi se renueva

Antes de Xiaomi, existía MIUI, la custom ROM para diversos equipos que destacaba, porque era la primera en imprimirle un rediseño total a Android, cuando era, a decir verdad, nada atractivo (2.x), además de ser fluida y poseer características novedosas. Su diseño desde siempre ha recordado a iOS lo cual puede ser bueno o malo según la opinión personal, pero al final se podía personalizar a niveles nunca vistos de manera sencilla gracias a sus temas. Varios años después, plagados de emprendimiento y éxito, MIUI sigue existiendo, pero claro, ahora enfocada básicamente a equipos Xiaomi.

miui-6-c

MIUI 6, con un diseño que nos recuerda a cierto software de la manzana…

El día de ayer fue presentada la última iteración de esta versión modificada de Android: MIUI 6. La cual incluye una nueva renovación visual, con un diseño elegante, minimalista y ahora muy colorido. Si, a nadie vamos a engañar aquí, está muy “inspirado” en iOS 7/8. Y por qué no, también bebe de varios aspectos del Material design de Google. Lo anterior también enfocado a ser muy intuitivo y sencillo de usar.

El rediseño gráfico es solo la punta del iceberg, no se dejen engañar, MIUI 6 es mucho más que eso. Incluye un nuevo sistema de notificaciones, inspirado en lo que veremos en la próxima versión de Android (Android L, de momento), pero aterrizado y vitaminado con un enfoque particular. Con las notificaciones mostrándose en barras dinámicas de tamaño variable en la parte superior de la pantalla. Además con una pantalla de bloqueo con diversas funciones, desde accesos directos e indicadores numéricos para mostrar la información de manera más eficiente y organizada.

En la pantalla de inicio se añaden un sinfín de acciones activados gracias a gestos, también una nueva organización de los iconos, búsquedas rápidas y la característica quizás más potente que mencionábamos al inicio, la selección de un numero impresionante de temas de calidad envidiable y todo de manera sencilla e intuitiva, la cual nos permite personalizar hasta el último rincón del sistema la renovación total de las aplicaciones nativas como calendario, correo, música, galería, etc.

650_1000_miui6-1

Muchas opciones y mucho colorido encontramos en MIUI 6

Las novedades no paran, también en la cuestión de rendimiento encontramos la inclusión de modos de ahorros de energía, suites de seguridad, y utilidades básicas cono un limpiador del sistema, un gestor de descargas muy robusto y también un gestor de redes estante completo.

La aplicación de teléfono cuenta con mejoras y la interesante adición de poder identificar llamadas de números que no estén en nuestra agenda, cuando se trate de negocios o empresas reconocidas, pero probablemente esta característica sea solo valida en China. Los añadidos y novedades no paran, así que les dejamos con un video introductorio que muestra los aspectos más relevantes.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=He9YaWwUcPs[/youtube]

MIUI se irá liberando en su nueva versión desde este momento, pero en un sistema de prueba por etapas el cual se irá incrementando con el pasar de las semanas hasta su liberación final para desarrolladores que llegara a finales de Septiembre y en Octubre su versión final será lanzada ¿Qué les parece esta nueva versión de MIUI?

Fuente: MIUI 6

  • miui 6 no tiene multinedia en la pantalla de bloqueo

  • Desplegar barra notificaciones miui 6

  • miui desplegar barra superior en bloqueo

  • miui renovar el rom

  • miui 6 musica pantalla de bloqueo

  • tamaño barra notificaciones miui 6