Microsoft en el #CES2012

El dia de ayer en el CES se realizó la conferencia de Microsoft donde quien dio las noticias, como era de esperarse, fue su CEO Steve Ballmer en su última presentación en este evento como empresa y uno de los grandes exhibidores del evento. Entre  las  noticias que dijo habló acerca de Windows phone,  el sistema operativo Windows y Xbox.

Windows Phone

Como era de esperarse, y siendo el principal producto al que le están dando impulso,  en cuanto al  sistema operativo móvil  se enfocaron a detallar la interfaz Metro. Lo bueno es que tuvieron el suficiente sentido de humor para bromear acerca de lo poco popular que es. pero aún así recalcaron que la van a usar en todos sus diferentes productos.

Windows

En esta parte de puso interesante ya que se realizó una demostración de Windows 8 al cual consideran  una nueva forma de pensar acerca de la PC, y resaltaron que funciona como una plataforma móvil para tablets pero sin sacrificar la funcionalidad completa de Windows, como  sucede con iOS.También se presentaron las  Ultrabooks con el aún presente  Windows 7  de sus socios Sony, Asus, Acer, Toshiba, Dell, Lenovo, Samsung y HP.

Se anunció que Windows Store  estará disponible  de forma  global en más de 100 idiomas, con apps al estilo Metro las cuales podrán ser utilizadas en las distintas plataformas que soporte Windows 8 para lo cual empelarán HTML5.

Y no podía faltar las flores a Windows 7 , el cual es por ahora  el sistema operativo más vendido en el mundo, con más de 500 millones de usuarios y que  permitirá ejecutar Windows 8  desde el día  de su lanzamiento, el cual aún no tiene fecha.

Xbox

El Ceo de Microsoft invitó al presentador de E! Ryan Seacrest  para relatar la  historia de Xbox, ydonde hay  66 millones de usuarios, 40 millones de suscripciones en Xbox Live y 18 millones de Kinects puestos a la venta. También hablaron acerca del  futuro del entretenimiento, el control de voz de Kinect, el soporte del buscador Bing, las nuevas funcionalidades presentadas para Xbox 360, y de nuevo, la interfaz Metro. En la plática se incluyeron los acuerdos con losdueños de contenidos desde videojuegos hasta programas de televisión y películas. Se reveló que por medio de Xbox  se va a ofrecer  Plaza Sésamo TV para Kinect el cual permitirá a los niños interactuar con los programas, afectando los eventos de cada episodio de Plaza Sésamo.

Por fin  Kinect estará disponible en Windows para el primero de febrero para lo cual presentaron los demos respectivos.

Al final Ballmer enfatizó que Windows 8 es uno de los proyectos más importantes de Microsoft para el 2012, al igual que la interfaz Metro y su aparición en el resto de las plataformas. Al parecer los rumores de una nurva plataforma tendrán que esperar al E3.

Vía: Sputnik

  • gionee elife s7 con cuales idiomas trabaja