Microsoft compra Skype

Y la suma que ofrecía Facebook y Google no fue nada comparado con la oferta de Microsoft, contrincante que no aparecía inicialmente en la jugada.

Y con esto Skype pasa desde el día de ayer, a ser parte de Microsoft! El precio que pagó fue un aproximado de 8.5 mil millones de dólares !

Hoy en el sitio de Microsoft después del Live Podcast donde se anunció la adquisición del mismo, aparece un comunicado oficial.

En este comunicado mencionan que Microsoft  adquirió Skype aun precio de 8.5 mil millones de dólares en efectivo! y que han entrado a arreglos  para el acuerdo final. Este acuerdo ya fue aprobado por los directivos de Microsoft y Skype.

Esta adquisición permitirá incrementar la accesibilidad del video en tiempo real y las comunicaciones por voz , para beneficiar a los consumidores y empresas  y poder generar nuevas oportunidades de negocios  y ganancias. De esta forma Skype podrá extender sus servicios  y por su parte, Microsoft aumentará sus portafolio de productos de comunicación en tiempo real y servicios.

Skype tiene 170 millones de usuarios conectados y  más de 207 mil millones de minutos empleados en voz y video en 2010. Microsoft tiene tiempo invirtiendo en investigaciones  en el área de comunicaciones en tiempo real por medio de varias plataformas entre las que se encuentra  Lync (la cual ha crecido en un 30% desde Q3), Outlook, Messenger, Hotmail y Xbox LIVE.

Skype apoyará los dispositivos de  Microsoft como Xbox y Kinect, Windows Phone entre otros, y Microsoft  conectará a los usuarios de  Skype a, Outlook, Xbox Live  y otras comunidades. Microsoft  continuará investigando y dando soporte a los clientes de Skype c de otras plataformas. ( uff qué alivio).

Skype  se  convertirá en una nueva división de negocios de Microsoft, y el CEO de Skype Tony Bates asume  el título de presidente de la División  Microsoft Skype, reportándose directamente a Ballmer.

Skype se fundó en 2003,  y fue adquirido por eBay en Septiembre de 2005,  y después por  un grupo de investigación   de Silver Lake entre otros socios en noviembre de 2009, hasta que ahora es adquirido por Microsoft.

Así que será en este año en que ambas empresas deberán estar sujetas a aprobaciones regulatorias de ley  y otras condiciones de serie.

A mi me preocupa que ahora skype pueda tener spam, virus, hackers y todo eso que no aparecía en su servicio pero que en los servicios del Live Messenger todavía se filtran, sobre todo cuando ahora van a compartir servicios de comunicación de Microsoft y espero que Skype les pase algo de la estabilidad de sus servicios.

Ahora si, a Google y Facebook se les fue el pajarito 😛

Vía: Conecti.ca

  • the_bowhunter

    Pues ahora si ya valio m*dre, todo lo bueno acaba y aqui quedara una vez mas demostrado!!

    Saludos!!

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Bernardo Palacios

    Esperemos que los servicios que da skype (soporte para linux) no se vaya a acabar porque en cuanto microsoft quiera hacerlo como live messenger que solo corre oficialmente en las plataformas que ellos quieran soportar, mal vamos (v_V )

    Saludos

  • maxorchuck

    Olvidemonos del soporte para mac y linux con microsoft esto ya valio, lo peor que muchos de mis amigos usan skype ahora tendran que migrar a otro lastima <_<

  • El demonio ha tomado a Skype!!!!

    Esperemos que no sea como el otro demonio (google), que en cuanto a youtube está renuente a soportar a full a otras plataformas móviles como WP, por miedo a la competencia.

    …Un momento!

    Ahhh, es que simplemente son corporaciones que velan por su expansión e sus intereses propios.

    Chingaos!!, ¿por qué vivimos en un mundo capitalista?, mejor que todas las corporaciones sean hermanitas de la caridad, y así viviríamos en un mundo de color de rosa (sarcasm)

    Saludos

  • DEGE

    Skype se ha pasado al “lado oscuro”…. lo sentimos mucho por ellos, QEPD. Era bueno…

    • A poco todavía crees en ese viejo argumento del lado oscuro?, qué gracioso

      Lo único cierto, es que todas las corps son iguales, y subsisten de BILLETE, no de frases bonitas.

      pd: me has traido recuerdos de aquellos tiempos en que comenzaba en tecnología, y si hubiese vivido el tiempo de los hippies, ya estaría “volando” entre las mariposas, arcoiris y todas esas cosas. Lástima, hay que vivir el mundo real

      Saludos

  • Isaí

    Chale que estrés por que donde todos ven negativo yo veo oportunidad anyway por fin wp7 se vera beneficiado

  • Rogahe

    Bueno lo unicio que veo es el negativismo que se da cuando se presentan este tipo de movimientos
    (mas cuando se trata de microsoft) entre empresas; se llamen como se llamen. Porque no ver las oportunidades de mejoras que se pueden presentar entre ellos (microsoft+skype), imaginense en un futuro lo que puedan presentar con Nokia+WP7+Skype, ó Blackberry con BBM+Skype ó el mismisimo Live Messenger+Skype; solo como ejemplos, pero bueno es solo mi ver el lado positivo de esta union.
    Saludos

  • Pingback: Mango sacará más actualizaciones | PoderPDA()

  • Por cierto, algunos comentan que comprando Skype, MS puso en la mira las PATENTES que emplea Skype en sus servicios de VoIP (esto sobre el interés en la infraestructura, software y todo lo demás), aunque por un costo exorbitante. Pero bueno, así son los “bisnes” y su estrategia han de tener

  • J.Javier

    Os olvidais de que lo que va ha beneficiar mucho a Microsoft, es que Nokia llevará Windows Phone7, y eso es muy buen negocio, ya que pese a que Nokia perdió mercado, sigue siendo la marca con mayores ventas del mundo, y cuando lleve Nokia WP7 muy probablemente suba mucho en ventas.

  • Pingback: Blog de Avízpate – Microsoft adquiere VideoSurf, planea incorporarlo a Xbox Live()

  • Pingback: Microsoft dejaría Windows Live Messenger en favor de Skype | PoderPDA()