Microsoft compra Skype

Y la suma que ofrecía Facebook y Google no fue nada comparado con la oferta de Microsoft, contrincante que no aparecía inicialmente en la jugada.

Y con esto Skype pasa desde el día de ayer, a ser parte de Microsoft! El precio que pagó fue un aproximado de 8.5 mil millones de dólares !

Hoy en el sitio de Microsoft después del Live Podcast donde se anunció la adquisición del mismo, aparece un comunicado oficial.

En este comunicado mencionan que Microsoft  adquirió Skype aun precio de 8.5 mil millones de dólares en efectivo! y que han entrado a arreglos  para el acuerdo final. Este acuerdo ya fue aprobado por los directivos de Microsoft y Skype.

Esta adquisición permitirá incrementar la accesibilidad del video en tiempo real y las comunicaciones por voz , para beneficiar a los consumidores y empresas  y poder generar nuevas oportunidades de negocios  y ganancias. De esta forma Skype podrá extender sus servicios  y por su parte, Microsoft aumentará sus portafolio de productos de comunicación en tiempo real y servicios.

Skype tiene 170 millones de usuarios conectados y  más de 207 mil millones de minutos empleados en voz y video en 2010. Microsoft tiene tiempo invirtiendo en investigaciones  en el área de comunicaciones en tiempo real por medio de varias plataformas entre las que se encuentra  Lync (la cual ha crecido en un 30% desde Q3), Outlook, Messenger, Hotmail y Xbox LIVE.

Skype apoyará los dispositivos de  Microsoft como Xbox y Kinect, Windows Phone entre otros, y Microsoft  conectará a los usuarios de  Skype a, Outlook, Xbox Live  y otras comunidades. Microsoft  continuará investigando y dando soporte a los clientes de Skype c de otras plataformas. ( uff qué alivio).

Skype  se  convertirá en una nueva división de negocios de Microsoft, y el CEO de Skype Tony Bates asume  el título de presidente de la División  Microsoft Skype, reportándose directamente a Ballmer.

Skype se fundó en 2003,  y fue adquirido por eBay en Septiembre de 2005,  y después por  un grupo de investigación   de Silver Lake entre otros socios en noviembre de 2009, hasta que ahora es adquirido por Microsoft.

Así que será en este año en que ambas empresas deberán estar sujetas a aprobaciones regulatorias de ley  y otras condiciones de serie.

A mi me preocupa que ahora skype pueda tener spam, virus, hackers y todo eso que no aparecía en su servicio pero que en los servicios del Live Messenger todavía se filtran, sobre todo cuando ahora van a compartir servicios de comunicación de Microsoft y espero que Skype les pase algo de la estabilidad de sus servicios.

Ahora si, a Google y Facebook se les fue el pajarito 😛

Vía: Conecti.ca