Microsoft adquiere VideoSurf, planea incorporarlo a Xbox Live

VideoSurf, una compañía dedicada al análisis de contenidos (por “contenidos” léase videos) ha sido adquirida por Microsoft esta semana por una suma de 100 millones de dólares. Para quienes nunca hayan escuchado hablar de VideoSurf (o sea, la gran mayoría de nosotros), se trata de una startup con tecnología que reconoce información en videos, muy similar a lo que Shazam logra con las canciones.

Todo parece indicar que Microsoft utilizará esta tecnología en Xbox Live, con lo que, junto con la integración de Skype, logra redondear bastante bien sus herramientas audiovisuales; pero los avances de Microsoft en su plataforma multimedia no terminan ahí. Ellos estarán incorporando búsqueda por voz en las próximas semanas y mientras tanto están integrando a su oferta canales, series y videos por parte de televisoras estadounidenses.

El impacto de esta adquisición puede ser enorme, ya que Microsoft con su Xbox Live incluso podría ganarle en búsqueda y descubrimiento a Google TV, que simplemente no ha logrado despegar por completo.

Para familiarizarte un poco con la tecnología de VideoSurf, puedes descargar la aplicación para Android aquí.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lOsUx2DH8uw[/youtube]

Fuente: Engadget Blog de Microsoft

  • videosurf

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Gamer2k

    Solamente en Estados Unidos y paises de primer mundo.

    Los demas , quien sabe. Pero a los mexicanos va a incluir Televisa.

    Mejor nada que el premio de consuelo.