Mega lanzará un servicio que le hará competencia a Skype

No cabe duda de que el excéntrico y famoso dueño de Mega, Kim Dotcom  quiere buscar espacios en donde considera que hay un nicho, no sólo en cuanto al almacenamiento, sino ahora frente a una de las aplicaciones más populares para hacer videollamadas: Skype.  En un0 de sus tweets publicados el día de hoy, menciona que  como parte de Mega, pronto se va a incorporar el lanzamiento de un nuevo y encriptado servicio de navegación que servirá para hacer chats y video llamadas, que incluirá transferencias de archivos a alta velocidad. Al final da a entender que éste haría desaparecer a Skype, ahora de Microsoft.

 

kim Dotcom

La idea detrás de este servicio, es proporcionar seguridad a los usuarios, sobre todo después de que se ha señalado que Skype fue uno de los servicios en donde la NSA metió sus manos, ya que por orden del gobierno, debe “crear vulnerabilidades para su acceso”. De esta forma, toda la información estaría cifrada y segura a diferencia del anterior.

Siempre se había dicho que Skype  era cifrado y por lo tanto, un servicio confiable. Resulta ser que no era así, porque la NSA la estuvo monitoreando desde el 2011 por orden de la Corte de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera, que permitió romper el sistema de protección del mismo.

Ante esta noticia, seguramente muchos usuarios con deseos de proteger su privacidad o al menos por curiosidad, desearán probarlo. Aún no se ha dado a conocer la fecha en que esté disponible pero estaremos pendientes para informarles.

Fuente: Fayer Wayer