Creador de Los Simpsons trabajará en una serie para Netflix

Será el regreso a la animación del también creador de Futurama.

Matt Groening, creador de Los Simpsons y Futurama

Matt Groening nos ha regalado incontables horas de risas, humor negro, sarcasmo, y ¿por qué no? también de sentimentalismo, con sus dos grandes obras animadas: Los Simpsons y Futurama. Ahora, los rumores apuntan a que próximamente veremos una nueva obra de este reconocido personaje.

De acuerdo con el sitio Variety, el creador de estas dos series que han marcado la vida de las últimas dos generaciones estaría en pláticas con Netflix para la creación de una nueva serie animada exclusiva, lo que marcaría el regreso del escritor y dibujante a las pantallas, ya que con Futurama cancelado y un rol como productor ejecutivo en la producción de la familia amarilla, su participación en las decisiones es mínima.

La información que se conoce sobre el proyecto es mínima. Se reporta que el acuerdo se habría firmado por una serie que, inicialmente, estaría formada por dos temporadas de diez episodios cada una. Groening además de creador, fungiría como guionista, lo que asegura que la nueva serie, sea cual sea la temática que ocupará, tendrá la marca y calidad que solo Groening es capaz de imbuir.

Durante este año Netflix apostará muy fuerte por la creación de contenido propio, lo cual es excelente, tanto para nosotros los consumidores (teniendo en cuenta la calidad de producciones como Bojack Horseman, House of Cards y Daredevil), como para la empresa en cuestión de ingresos.

A esperar se ha dicho.

Con información de Variety