Video: Doctor Strange se une a la RV en trailer

Alienta a ver la película en 4D

doctor strange

Marvel muestra cómo la RV ayuda a crear mundos diferentes en Doctor Strange.

Si bien las películas en 4D son un gran logro, todavía están un tanto lejos de llegar a ser de tipo realidad virtual. Eso no quita el sueño a Disney, dueña de Marvel quien lanza un trailer para mostrar una experiencia de este tipo en Doctor Strange.

Empleando una gafas de realidad virtual, las HTC Vive, en vez de una app como lo hizo con “Encuentra a Eliot”, tres artistas muestran un mundo bastante extraño en la nueva película de Universo Marvel, protagonizada por el actor Benedict Cumberbatch, quien le queda el papel como anillo al dedo al menos en la parte física.

Lo interesante es que se dibuja virtualmente el escenario en una de las tres ciudades donde se desarrolla la experiencia, ya sea Nueva York, Londres o Hong Kong, con ayuda de la app Google Tilt Brush que crea mundos en 3D. Para hacer esto se requiere de un espacio de 50 pies.

No cabe duda de que la mezcla del mundo real con el ficticio de la trama se lleva muy bien con la tecnología virtual y aumentada donde se pierden la frontera entre ambas, ya que se puede caminar y hasta grabar la presencia en el mundo virtual que  se presenta. El video es interesante pero más lo sería que la gente pueda ser parte del mismo.