Magic Fiddle para iPad: Música para tus Dedos

Que si la música es algo intrínseco en la personalidad del ser humano, que si la música es la conexión emocional con nuestro Smartphone o que si el Streaming es elemento clave en el próximo paso de la distribución de música digital no son hechos que ponemos en duda.

Y lo que parece una tendencia cada vez más clara, es la de poder CREAR música, no solo reproducirla con nuestros dispositivos Móviles. Ahora incluso podemos convertir el iPad en un pequeño violín con Magic Fiddle (Enlace a iTunes Store) por la módica cantidad de $30.00 pesos mexicanos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=U8wjFmLQJT4[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hnMzSUrevNA[/youtube]

Ge Wang, co-fundador de Smule — firma que desarrolla este software — comenta que Magic Fiddle no se trata sólo de interpretar notas pre-grabadas. Falso. El programa permite que el iPad sea capaz de crear música. Aunque a primera vista lo parezca, la aplicación no es una mera adaptación de Guitar Hero a otro instrumento de cuerdas. Por el contrario, Wang aprovechó la usabilidad de este tipo de juegos para hacer más accesible este violín virtual.

Magic Fiddle utiliza modelos físicos desarrollados en Stanford, donde Wang es profesor asistente del Centro de Investigación Computacional en Música y Acústica (CCRMA). De este modo, el iPad es programado para generar y crear sonidos únicos. A pesar de que estas notas no son 100% exactas a la de un violín real, siguen el mismo modelo acústico.

Es gracias a proyectos como el de Magic Fiddle, que podremos ver situaciones como la siguiente, cada vez más a menudo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NAllFWSl998[/youtube]

Con información de Macworld y Alt1040

  • violin virtual