LG quiere facilitar el uso de Smart TV con webOS 3.0

Será presentado a detalle durante el CES 2016.

WebOS 3.0 para SmartTV's de LG

WebOS 3.0 para SmartTV de LG

Desde la adquisición del legendario sistema operativo desarrollado por Palm, WebOS, ha sido transformado por LG en el corazón de sus televisores inteligentes de primera línea, con sus primeros modelos debutando el pasado 2014 y desde entonces se ha encargado de mejorarlo cada año, comenzando con implementar una interfaz simple e intuitiva, luego pasando por temas de velocidad y fluidez; para su próxima actualización WebOS 3.0 estará enfocado en agregar funcionalidades importantes para poder competir con los dongles, cajas para streaming y consolas a la hora de llevar contenido multimedia a nuestra pantalla de la sala o habitación donde nos encontremos.

WebOS 3.0 traerá nuevas y “mágicas” características a sus televisores, aprovechando la integración más profunda comparada con otras soluciones, entre ellas destacan la capacidad de poder dividir la pantalla de la televisión en dos para poder ver dos distintos canales al mismo tiempo, o un canal en uno mientras otra fuente (como el reproductor de DVD /Blu-ray o alguna consola). Adicionalmente la nueva aplicación de música integrada permitirá seguir reproduciendo nuestra música incluso mientras la pantalla está apagada. O que nuestra televisión sea el centro de control de los distintos electrodomésticos inteligentes que ofrece LG mediante la aplicación IoTV del fabricante.

LG también nos permitirá stremear desde varias aplicaciones de nuestros teléfonos inteligentes directamente hacia la televisión utilizando la tecnología de Google Cast (o alguna muy similar, no se ha especificado). Tendremos la capacidad de realizar búsquedas de contenido global desde nuestra televisión, arrojándonos resultados ya sea del contenido de nuestro proveedor de cable, los distintos servicios de streaming como Netflix así como contenido alojado en internet, como Youtube.

Todos esto y más detalles sobre WebOS 3.0 para las LG SmartTV serán desvelados en el #CES2016 en unas cuantas semanas, dónde además se espera conocer más sobre el futuro de la plataforma.

Con información de LG.

  • proxima actualizacion smart tv lg
  • LG Smart tv