Lenovo Cast, competencia para Chromecast

Será compatible con DLNA y Miracast. Su precio será de 49 dólares

Accessories Lifestyle Photos Lenovo Cast Lifestyle Photo High Re

Lenovo Cast buscará competir frente a Chromecast.

Mientras se espera que Google de a conocer la segunda versión de su Chromecast, uno  de sus socios, el gigante chino Lenovo, ha dado a conocer el lanzamiento del suyo, que se llama sencillamente Lenovo Cast.

Este redondo y más grande de tamaño dispositivo para compartir contenidos multimedia, se conecta al puerto HDMI (soporta la versión 1.3) y se sincroniza con la red WiFi. Se conecta a un smartphone, tablet o laptop usando DNLA  o Miracast para  ver los contenidos en la pantalla del televisor, por lo que no requiere el obligatorio uso del navegador Chrome para nada y haciéndolo más accesible para cualquier dispositivo que tenga dicha tecnología.

lenovo-cast

El punto negativo es que para algunas personas la conexión será más difícil de hacer que manejar el navegador. Pero la ventaja de manejar dos frecuencias en la red inalámbrica (5 y 2,4 GHz), es que permitirá conectarse hasta a 20 metros de distancia incluso sin importar que haya paredes, además de que acepta más formatos de video, imagen y sonido, con soporte hasta 1080p en dispositivos que usen Android 4.3.

El precio de este dispositivo será de 50 dólares, por lo que es más caro que la opción de Google. Estará disponible en el mes de agosto, pero se desconoce los mercados en donde llegará fuera de Estados Unidos.

De esta forma, serán cuatro opciones disponibles si contamos al  Fire TV Stick de Amazon y al Display Display Adapter de Microsoft.

 Con información de Engadget.