Amazon prepara lanzamiento de nueva Kindle

Jeff Bezos la presentará la próxima semana.

LONDON, UNITED KINGDOM - JANUARY 14: A close-up of a man using a Kindle Paperwhite e-reader in a cafe setting on January 14, 2013. (Photo by Will Ireland/Future Publishing via Getty Images)

La próxima semana amazon lanza el octavo modelo del Kindle (Foto: Will Ireland/Getty Images).

Cuando parecía que Amazon ya había dejado atrás los lectores de libros ante el lanzamiento del aviso de la urgente necesidad de actualizar los primeros lectores, Jeff Bezos anunció que la próxima semana se lanzará una nueva Kindle.

El modelo por lanzar, el octavo de la serie, sería de gama alta. El CEO se adelantó a las especulaciones, ya que considero su tuit, “un anuncio del anuncio”.  No hay detalles de las características, pero para superar al Kindle Voyage, deberá tener un precio menor o igual a los $200 USD. Por ahora todos los modelos  disponibles  han disminuido el precio, como el primero que ahora se consigue a $150 dólares, mientras que el Paperwhite a $90 USD (costaba $120). El modelo básico se consigue a $50.

La empresa se ha diversificado al lanzar tabletas, smartphones, televisores inteligentes aunque no siempre con éxito, pero se niega a que desaparezcan los e-readers.