¿La felicidad es afectada por la tecnología?

Un estudio de la Universidad de Stanford,  esta tratando de responder a la pregunta ¿Cómo la tecnología está afectando la felicidad y el desarrollo emocional?

En una encuesta que se realizo en niñas entre 8 a 12 años se comprobó que gastan una cantidad considerable de tiempo en el uso de multimedia donde ellas se describen menos felices y socialmente menos cómodas que sus demás compañeros, los cuales dicen pasar menos tiempo frente a las pantallas.

Los investigadores no pudieron determinar si el uso excesivo de los medios de comunicación fue la causa de la infelicidad de un estudio que se realizo a varias niñas. Los científicos comentan que se debe tener un acercamiento a otros humanos en “persona” para notar las señales, el temblor de la voz, transpiración la postura del cuerpo o hasta una sonrisa, de esta manera los humanos pueden sentir cierta empatía.

Las encuestas fueron realizadas de forma “Online” lo cual no permite verificar la edad de las encuestadas, pero deja un mensaje importante para los padres, ya que deben crear oportunidades para poder desconectarlas de la vida “en linea”

La investigación se basó en una encuesta de alrededor de 80 preguntas a 3.461 niñas a las que los científicos encontraron por una publicidad en la revista Discovery Girls.

Esto es una pregunta interesante ya que muchos pasamos mas tiempo en linea que conviviendo con personas frente a frente.

Referencia: Bitelia

  • felicidad y tecnologia
  • Tecnologia y felicidad
  • niñas de 8 a 12

  • uso del tiempo en el estudio