iTunes cambia sus políticas de reembolso en Europa

Cada plataforma móvil tiene sus términos y condiciones para sus servicios, sobre todo cuando se trata de música. iTunes Store no es la excepción. Ahi se vende todos los contenidos multimedia disponibles, aunque varían según el país, ya que no todas las categorías están presentes. Esta tienda es la opción oficial para comprar o alquilar contenidos para los smartphones y tablets de Apple así como para las computadoras, sobre todo  para los que usan Mac. Resulta ser que para los usuarios de Europa, hay un cambio que aún no se implementa en otros países, pero que se espera se realice paulatinamente en ese continente.

itunes2013

iTunes en Europa ahora tiene 14 días de prueba

Según reporta CNET, se han actualizado los términos y condiciones de uso, para que los usuarios puedan probar por 14 días los contenidos, antes de solicitar la devolución del importe, sin necesidad de preguntas, no sólo en iTunes, sino también en la App Store e iBooks.  La noticia provino del sitio alemán iFun, quien fue el primero en detectarlo.

La política no se aplica en itunes Gifts los cuales no se pueden devolver una vez que se meta el código.

No parece ser probable que Apple extienda fuera de Europa esta política, ya que la misma se debió a cambios en la Directiva de los Derechos de los consumidores, que entró en efecto desde el mes de junio, quien solicitó ampliar el plazo de 7 a 14 días.

Fuente: BGR

  • ifun ouien