Intel Experience Day llega a México para revolucionar el futuro de la tecnología

Intel mostró la innovación y los avances futuristas de la tecnología

Intel lleva acabo por primera vez este evento en México

Intel lleva acabo por primera vez este evento en México

Intel México llevó acabado por primera vez en el país el evento Intel Experience Day 2017 (IED) en donde se mostraron los avances y la innovación futurista que buscará marcar el surgimiento de nuevos estilos de vida para el mercado mexicano.

Intel también aprovechó la oportunidad de mostrar el público mexicano los nuevos procesadores Intel Core Coffee Lake de octava generación, los cuales están optimizados para diferentes tareas, pero eso no es todo, pues la firma americana también llevó acabo demostraciones de las diferentes tecnologías en las que Intel está trabajando, tales como innovaciones en PC gaming, vehículos autónomos, inteligencia artificial (IA), drones, realidad virtual (RV), nube y el centro de datos, por mencionar solo algunas.

En el evento se centraron principalmente en cuatro puntos:

  1. Conducción autónoma: La conducción autónoma ya es una realidad y cada vez más fabricantes y empresas de tecnología trabajan para desarrollar y comercializar innovaciones que faciliten la adopción de vehículos autónomos.
  2. Redes 5G: La red 5G marca un punto de inflexión histórico para la industria: conectividad continua, poder de cómputo masivo y acceso rápido a los recursos de la nube para cada persona, cosa y aplicación vertical. Desde ciudades inteligentes hasta parques eólicos, agricultura y hospitales, así como infraestructuras conectadas, generarán un tsunami de datos procedentes de alrededor de 50 mil millones de dispositivos para 2020.
  3. Inteligencia Artificial: Se estima que el mercado global de robótica e IA crezca a $153 mil millones de dólares para 2020. La adopción de robots e inteligencia artificial podría aumentar la productividad en un 30% en muchas industrias, así como reducir los costos de mano de obra en la fabricación hasta en un 33%.
  4. Realidad Virtual e inmersiva: El cómputo personal está evolucionando radicalmente para convertirse en una experiencia difícil de creer hoy y la naturaleza altamente sensorial e inmersiva de la RV es una parte esencial de esta evolución. Se estima que el mercado total de RV alcance los $37 mil millones de dólares en 2020 y $53 mil millones en 2025, siendo la PC el principal impulsor de ingresos para este segmento hasta 2020, momento en que los dispositivos todo en uno se convertirán en el motor.

Intel Experience Day mexico 2017_2

Asimismo, durante el IED, Intel también compartió los detalles y características de la recientemente lanzada familia Intel Core Serie X, la plataforma de escritorio más escalable, accesible y potente que incluye la nueva marca de procesador Intel Core i9 y la edición Intel Core i9 Extreme procesador: el primer CPU de escritorio para consumidores con 18 núcleos y 36 subprocesos de potencia.