iCloud con Warner y EMI; pronto con Universal y Sony

Hace casi un mes hablábamos del servicio de streaming que sacaría Apple, denominado icloud. Pues bien parece que las casas musicales, (no se si decirles disqueras porque ya  venden discos aunque lo que vendan sea cd y mp3), están llegando  a acuerdos con Apple según reporta  Cnet quien da a conocer que ya se lograron acuerdos con  EMI y Warner.

También se comenta que las pláticas siguen y en buen término con Universal Music y Sony Music.

Recordemos que  sus rivales ( Amazon y Google),  todavía no tienen acuerdos con  las “casas discográficas”  y Apple una vez más se les podría adelantar si logra tener la forma de los cuatro grandes sellos musicales. Esto podría hacer que Amazon y/o Google terminen pagando licencias por uso de streaming a Apple o a las empresas. También se habla que los usuarios de apple tendrían que pagar una licencia por este servicio, y que los usuarios estén dispuestos a pagarla para poder tener acceso a la misma desde cualquier lad, en cualquier momento y con cualquier dispositivo.

Esperemos que pronto Apple  nos de la sorpresa en su conferencia anual para desarrolladores el próximo 6 de junio y que ahí confirmen si el servicio se llama iCloud.

Vía: ipodtotal