Hisense aumenta competitividad en el mercado

El desarrollo de tecnología propia lo coloca como líder de pantallas a nivel global.

hisense desarrolla propio chip

Primer chip para placa de video de Hisense

Hisense, empresa dedicada a la fabricación de smartTVs, equipos de comunicación y electrodomésticos, anunció la disponibilidad oficial de una smartTV que integra el chip para placa de video de nivel SOC de la compañía, desarrollado en sus centros de investigación y desarrollo.

Este es un gran logro para la compañía pues se convierte en el segundo chipset de propio desarrollo, después de que en 2005 lanzara el chip para TV a color de China, separándose de la tecnología de terceros y representando un hito en la industria de los electrodomésticos.

Zhong Sheng, Director de investigación y desarrollo de chips de Hisense, comenta

El chip mejora de manera significativa el rango dinámico de las pantallas de LCD, así como el índice de contraste dinámico, el subconjunto de colores, la definición y la fluidez de movimiento.

El desarrollo de este último chip, eleva a Hisense a la categoría de proveedor internacional, convirtiéndolo en referente y líder de tecnologías de pantallas de televisión a nivel mundial. David Gold, director de Hisense México, comenta que gracias al desarrollo de estos chips los costos de producción serán mucho más bajos y aumentarán la competitividad de la empresa, lo que asegura mejores productos a un menor precio para el mercado mexicano, uno de los más importantes para la marca china debido al potencial crecimiento que experimentará en próximos meses debido al apagón analógico.

Se estima que Hisense producirá 1 millón de chips para placas de video durante el primer año. Además de las aplicaciones para el hogar, la compañía apunta a introducir el chip para placa de video en los sectores de monitorización de medicina, dibujos y películas.