Google Music por fin se lanzó en “These Go To Eleven”

En  Mayo, durante el evento  Google I/O, se presentó  la beta Google Music y  seis meses después por fin es una realidad.  La idea detrás de esto es hacer accesible a cualquier persona sin  importar su dispositivo (Android obviamente). Ya desde la versión beta se podía subir tu colección de música personal con un máximo de 20,000  canciones gratuitas a la nube, pero con el  lanzamiento oficial  ya es posible comprar canciones y compartirlas con mucho contenido gratis exclusivo de algunos principales artistas.

Google Music  automáticamente  sincroniza  tu biblioteca musical  sin importar si son canciones compradas o subidas   en todos tus dispositivos de forma inalámbrica para que quede en el pasado los cables, transferencias  y preocuparte por la capacidad del equipo y dejándola intacta sin cambiar nombres cuando la veas en tu smartphone, tablet o computadora. En caso de que quieras que la música esté disponible de forma “offline” puedes seleccionar artista, album  y lista de reproducción.

Debido al lanzamiento de Google Music, se ha modificado la tienda de Android  y ahora se integran  en una sola con canciones gratuitas por día, recomendaciones del staff, y canciones recomendadas. En cuanto al funcionamiento, es una incógnita saber si se puede descargar para hacer respaldos o escuchar en dispositivos que no sean Android, aunque si siguen el modelo de Apple, lo  segundo no parece viable.

Google Music Store ofrecerá hasta 13 millones de canciones  provenientes de un acuerdo comercial con algunas de las principales empresas discográficas  como  Universal Music Group, Sony Music Entertainment, EMI,  y empresas de música independientes tan reconocidas como  Merlin, IODA, INgrooves, The Orchard,  Believe Digital  y otras mil entre las que se encuentran aMerge Records, Warp Records, Matador Records, XL Recordings y Naxos.

Al igual que en iTunes, las canciones se pueden comprar  de forma individual o por album desde tu computadora o tu dispositivo Android y puedes escuchar 90 segundos de una canción para elegir si la compras  o no. Google proporcionará el 70% de los ingresos en ventas de las canciones a los artistas o disqueras.

Tal vez una de las características mas increíbles que tiene de parte del lado social, y esperemos que se comparta igual fuera de Estados Unidos, sea que se puede compartir  gratuitamente un album  comprado con tus amigos en Google+ pero únicamente para que lo puedan reproducir.

Como parte de la colaboración,  Google puso a disposición de sus usuarios contenido gratuito para seleccionar entre:

Para impulsar a los artistas independientes, también crearon lo que denominaron Artist hub para que puedan distribuir sus materiales  y crear su página, subir sus canciones, poner sus precios y vender directamente el contenido a sus fans.

Otro anuncio en el evento se relaciona con T-Mobile quién comentó que al asociarse con Google en sus dispositivos con Android, sus usuarios tendrán acceso a contenido exclusivo  de forma gratuita de Drake, Maroon 5, Busta Rhymes  entre otros y que sus compras serán cargadas a sus cuentas, apostando a que según los datos mencionados en el evento, el 75% de sus ventas son smartphones de los cuales el 90% son Android.

La mala noticia es que por ahora sólo está disponible en  el Android Market de Estados Unidos  y solo por web ya que  será cuestión de días para que llegue en los equipos a partir con Android 2.2   una nueva versión móvil pero no menciona si también  fuera de otros países ya se podrá acceder  así que por ahora nos tocará esperar.

 

Vía: Blog de Google

  • empresas disqueras
  • google music logo
  • importar musica offline google play music
  • logo de empresas discograficas
  • logos de disqueras
  • logotipos de disqueras en mexico
  • compañia discografica logo
  • logos de empresas discograficas

  • como usar gomusic
  • logotipos de compañias discograficas
  • primeras discograficas musicales logotipos
  • logotipos de empresas disqueras

  • logos de compañias discograficas

  • como funciona go music