Google integra Cast al navegador Chrome

Como bien se había anunciado, Google ha incluido Cast de manera nativa en Chrome.

Cast activo en Google Chrome

Cast activo en Google Chrome

  El día de hoy, Google ha anunciado que Google Cast ya se encuentra integrado a Chrome, es decir, ahora, todos contamos con esta función activada sin la necesidad de descargar ningún complemento para el navegador o siquiera de realizar configuración alguna. Es por esto, que la extensión para Chrome que fue lanzada en el 2013 ya no tendrá que estar instalada.

  Ahora, ya es posible compartir el contenido de nuestros sitios favoritos en los televisores de nuestro hogar sin la necesidad de utilizar extensiones adicionales. Desde luego, gracias a Chromecast tendremos la posibilidad de duplicar el contenido de Netflix o bien, exponer fotografías almacenadas en la nube directamente en un televisor.

  Esta es una función que Google había incluido en la versión 51 de Chrome para realizar pruebas y mejorar la experiencia de los usuarios, ahora, con Chrome 52, todos los usuarios de este navegador cuentan con la opción activada. Por ahora, tenemos la opción de desinstalar la extensión, es muy probable que, en un par de meses, Google deje de darle soporte o desapareciéndola de la tienda.

Cast activo en Google Chrome 1

  Es muy sencillo utilizar esta nueva función, únicamente hace falta estar conectados a la misma red en todos los dispositivos para poder visualizar la opción de Cast o en el caso de que no veamos esta opción, podemos dar clic derecho en cualquier página en la que nos encontremos y seleccionar la opción Enviar y nos dará la posibilidad de transmitir el contenido en otro dispositivo.

  El uso de Google Chrome ha aumentado, aunque, es cierto, que no ha tenido el impacto y crecimiento que el gigante de internet esperaría. De acuerdo a las cifras compartidas por la empresa el mes pasado, este navegador consiguió que se utilizara la función de cast más de 38 millones de veces y se han escuchado y visto más de 50 millones de horas en contenido.

  Con información de GoogleBlog.