Google mostrará programación de televisión en las búsquedas

No menciona la fecha de la disponibilidad.

programas de tv android

Los programas de televisión se mostrarán desde el buscador de Android.

Por lo general para consultar la programación de la televisión se entra a la página respectiva, se lee el periódico en la sección de espectáculos o se consulta en internet con el proveedor de cable, pero a veces la información no es del país o estado o no está actualizada. Es cuando se desearía que Google la presente y eso es lo que pronto hará.

En el blog del buscador de Google, se da a conocer que como producto de los cambios en la forma en que se pueden ver los programas televisivos, que antes no se accedían desde diferentes dispositivos conectados, y los nuevos retos que enfrenta, la empresa apoyará a monetizar y crear contenidos, sobre todo desde smartphones, donde cada vez más gente los usa con tal fin.

tv smartphone

Para ayudar a los usuarios sobre qué ver, cuándo y dónde verlo, se va a ofrecer estos datos, ya que se detectó que las búsquedas  de programas de televisión y películas ha crecido un 55% solo en el 2015.  De esta forma cuando se busque un programa en particular, además de incluir apps y sitios en donde se pueda ver, se agregarán los canales desde donde se transmite en la televisión. Esperemos que esto funcione de forma local y no se quede solo para Estados Unidos.

Por supuesto, Google no deja escapar ninguna oportunidad para monetizar cualquier tipo de contenido, por lo que también lo hará con la publicidad relacionada a los programas de televisión, para lo cual anunció que se mostrarán contenidos personalizados con su respectivo comercial con la ayuda del sistema Dynamic Ad Insertion de DoubleClick , para que sea usado por las empresas de televisión y distribuidores, tanto en programas en vivo como grabados.

Entre los nuevos socios que forman parte del programa DoubleClick se han agregado a MCN, Roku y Cablevisión, para que desde ahora publiquen publicidad y obtengan ganancias también desde los contenidos en línea que ofrecen.

Finalmente se anunció que los contenidos de la plataforma en la nube de Google usarán la solución de Autodesk “Maya” para hacer renders.

Con información del blog de Google Search

  • autodesk maya google

  • autodesk maya