Glass Explorer Edition, sólo para los desarrolladores

Y el día de hoy continúan las sorpresas! Ya vimos la actualización de Android, la nueva tablet de Google y  hasta el accesorio multimedia para compartir contenidos ¿ qué nos hace falta?  Los lentes de Google, los Project Glass.

Pues para hablar de los mismos en el Google I/O, fue Sergey Brin encargado de hablar del próximo paso del que antes era un dispositivo conceptual y que está viéndose cada vez más real. De hecho, presentaron demostraciones en videos de los usos que podría tener como en los deportes extremos.

Para un uso más real, se hizo la demostración en vivo por medio de un Hangout  con un grupo de  paracaidistas que saltaron de un avión y que llegaron al Moscone Center y quienes le entregaron un paquete a unos ciclistas de montaña y que fueron entregados a unos montañistas.

Y después de todo ese show para demostrar  el funcionamiento de los lentes con la captura de imágenes, videos, con ayuda de su procesador y memoria para guardar los datos, acelerómetro, giroscopio, IU, además de un micrófono, se comentó que este equipo no interfiere con la vista por lo que no produce distracciones.

Para todos los desarrolladores presentes, la gran noticia fue dar a conocer el lanzamiento de de la edición especial para ellos llamada Glass “Explorer Edition”  a un precio de $1,500 para que ellos sigan lo prueben y mejoren o lancen apps a comienzos del próximo año ya que todavía no está listo para lanzarse a las masas.

Por ahora sigue siendo un misterio las características finales y la interfaz del mismo y hasta la cantidad de estos dispositivos que estarán disponibles para los desarrolladores. Sólo se puede confirmar que puede usarse con Google+, Google+ Hangouts, tomar fotos y grabar video.

Y bueno, tendremos que esperar para conocer las primeras impresiones que tendrán los desarrolladores en unos meses más.

El proceso de la inscripción para ser parte de los desarrolladores que quieran formar parte de este proyecto ya empezó y se les entregó de forma simbólica unos hermosos bloques de cristal con su número de registro dentro del mismo.

Vía: BGR, GiGaOM Fotos de Alt1040

  • publicidad de lentes