Futurología: El PlayStation Phone se finalmente llamará “Xperia Play”

Los rumores de este equipo empezaron a circular desde agosto donde decían que  en octubre saldría este equipo   con una foto y hasta videos que  al parecer  ha sido siempre la misma hasta ahora  pero lo que se confirma es que el dia 9 de este mes no fue presentado este equipo como se suponía pasaría en Francia.

Y de hecho ya sabemos  desde principios de este mes que el equipo lo veremos que se lance en el CES 2011 y los prototipos ya están en nuestro país  con la nueva interfaz exclusiva para este equipo  y se dice que vienen con Android 3.0 lo cual suena muy tentador. Y hasta ya está disponible  una app para  Android e iphone.

Lo nuevo que se ha dado a conocer es que después de tanto tiempo  esque su nombre ya no será PlayStation Phone, pero no se asusten, que por ahora, solo será en Europa y el nuevo flamante nuevo es “Xperia Play”, lo cual en cierta forma tiene sentido, va de acuerdo con sus linea Xperia que corren bajo Android y refleja el propósito del equipo.

De hecho se  comenta que  la agencia de comunicaciones Europea de SE  Jung Relations, ha registrado varios  dominios para Xperia Play, como xperiaplay.com y sus símiles en .org y .net.  y  me imagino que otras variantes del equipo  o de lanserie Xperia en concreto, corresponderán a  los nombres Xperia Arc, Xperia Duo y Xperia Neo. 

Como sea lo que si es seguro es que este equipo viene con Android,  cubierta deslizable bueno no poedemos decir teclado deslizable porque no tiene teclas! pero si con controles de juego, pantalla WVGA y arquitectura de juego integrada a Android Market.

Ya falta poco para saber si será en enero en el CES o si será en el MWC o de plano hasta abril cuando  se lance este equipo.  Yo ya quiero verlo! ( y mas tocarlo ;D). Así que 2011 es el año  de los smartgames (jeje ocurrencia mía) ¿ serán una tendencia? ¿ veremos más equipos con hardware similar? ¿ la competencia de PS  hará algo para rivalizar, como un Nintendo Phone o algo por el estilo?

Vía: Pocketnow