FlickSurfer, la app que Netflix debería incorporar en su servicio

Netflix es el servicio más popular que hay para ver contenido por streaming, sin embargo, su app podría ser mejor de lo que es. Si bien por el precio que cobra de forma mensual hay una buen cantidad de contenido de programas de TV y de películas que se pueden usar para ser vistas desde computadoras, tabletas, smartphones y televisores inteligentes, a veces es un poco difícil de encontrar  (sobre todo cuando hay que escribir en la pantalla de la televisión letra por letra con una interfaz lenta). Cuando no se tiene ni idea de que ver navegar entre su contenido  puede ser a veces un poco desesperante. Es ahi donde entra FlickSurfer.

flicksuffer

flicksurfer

 

FlickSurfer es una web app que tiene el propósito de servir para localizar el contenido que hay en Netflix. Dentro de la app se puede buscar por  películas y por programas de televisión así como películas, siempre que esas sean parte del catálogo de Netflix, aunque igual serviría para ver cuales no están.

Los contenidos mostrados se acompañan por diferentes fuentes que muestran su rating, como los propios de Netflix, los de IMDB y los de Rotten Tomato, además de un promedio de los antes mencionados.

Los títulos se pueden buscar por fecha en que se agregaron a Netflix o por ratings. Una de sus ventajas, que superan al uso de Netflix, es que toma varias fuentes para recomendar contenidos incluyendo las sugerencias de Netflix, mostrándolas igual por género, por contenidos de películas o de programas de TV.

La app no es perfecta, ya que no se pueden hacer búsquedas con criterios personalizados, ni se puede revisar el historial del usuario porque no se puede crear cuentas ni tampoco  hacer recomendaciones, pero al menos, se puede usar en computadoras y todo tipo de sitio que tenga acceso desde Internet.

Fuente: BGR