Falla en iOS permite que otros vean fotos y vídeos de los usuarios

¡Oops, Apple did it again! y es que ¿Recuerdan que hace poco fue detectado un pequeño problema o mejor dicho, una debilidad dentro del sistema operativo iOS, en el cual se tenia acceso a la libreta de contactos del usuario, sin siquiera desbloquear el dispositivo móvil?. Pues ahora los desarrolladores casi tuvieron que gritar “Cupertino, tenemos un problema” ya que detectaron una falla de vulnerabilidad en cuanto a seguridad mucho más grande.

Como bien sabemos, hay algunas aplicaciones y software disponible en la AppStore que requieren información de localización para su instalación, pues al aceptar los términos y permisos para conocer la ubicación del usuario, sin el consentimiento de este, puede acceder a la librería entera de imágenes y vídeos, lo cual es algo gravísimo por cuestiones de privacidad.

A su vez, se puede aprovechar esta falla no solo para que la app acceda a los contenidos multimedia, si no también para que los envíe de manera remota a servidores externos, tal y como un programador que esta investigando este caso, probó al crear una herramienta llamada PhotoSpy en la cual busca comprobar esta teoría, en la que lamentablemente y según sus resultados preliminares, aseguro que el problema es real.

No sabemos aun si Apple esta preparada para tal problema así como si ya cuenta con la solución, pero considero que debe de tomar cartas en el asunto de manera urgente para que nadie con que venga con actitudes maliciosas pueda aprovecharse de esta falta de seguridad que deja débil a sus dispositivos móviles.

Vía Wayerless

  • confar

    todos los softwares pueden tener fallas…. hasta ios que tanto decian que no… 

  • Donde están los que critican a android? 

  • Msoveranis

    Amigos mios no son Fallas, son oportunidades de mejoras en el IOS…

  • Pingback: ¿Seguridad en iOS irrompible? | PoderPDA()