Facebook y Google interesados en Comprar Skype

Curioso, Skype compró Qik, y ahora ya hay compradores para Skype, que no ha dicho estar en venta, pero así es el mundo de los negocios existentes que son exitosos. Y es que los dos compradores son pesos pesados y ya hemos visto que hay cierto pique entre ambos donde parece  que se la andan peloteando los servicios que puede ofrecer uno (Facebook) y los que puede comprar el otro (Google).

Lo cierto es que cualquiera de ellos tiene la capacidad económica de comprar  Skype, y según Reuters, ambas empresas ya han dado a conocer sus intenciones al servicio de  VoIP que es sumamente popular en todas sus plataformas.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg  tiene una doble propuesta,  comprar  la empresa o si no formar una  empresa conjunta para lo cual se dicen que han ofrecido  entre 3 y 4 mil millones de dólares. La oferta no se ha  concretado en espera que  Facebook ofrezcan más que eso,  pero podría ser también por la oferta del otro interesado: Google. Se desconoce cuanto ha ofrecido Google, pero si quiere hacerse de ésta empresa, tendrá que soltar ma$$$ aunque también conserva  las mismas intenciones de que sea parte conjunta de ellos si no quieren vender.

Skype tiene que analizar cuales ofertas les conviene aunque ahí por cualquiera de los dos lados tiene mucho que ganar,  habrá otros motivos  además de los económicos que determinarán si será una u otra la empresa  con la que se vendan o asocien, siendo que por ahora no hay ninguna otra que le haga sombra.

Vía: Alt1040