Facebook: Sus “motivos” para comprar Instagram

Esta semana ha sido de compras… compras compras compras.

Y es que como olvidar que esta semana por un lado, se llevó a cabo la compra de patentes de AOL por parte de Microsoft, y por otro la tan mentada adquisición “Hipster” de Facebook por la pequeña cantidad de mil millones de dólares.

Se que AOL y Microsoft son importantes pero sin duda alguna, la integración del popular servicio de fotografía junto con la mayor red social a nivel global fueron los encabezados..

Pero, ¿Se han puesto a pensar que es lo que Mark Zuckerberg gana con la compra de Instagram?

Pues la verdad mil millones es una cantidad grande para una empresa de la cual hasta la fecha no gana nada de dinero, esto mencionado hace unos meses por su creador Kevin Systrom.

Por otro lado, Facebook no es innovador en el campo de los dispositivos móviles, pese a que más de las mitad de sus 850 millones de usuarios utiliza el servicio desde su smartphone o tablet.

 Aún queda ver si todo esto es simplemente algo aislado o sólo una parte de una ronda de comprar de redes sociales alternas, por ejemplo, tenemos a Pinterest que ya es el tercer servicio de este tipo en cuanto a volumen de tráfico, esto por detrás de la misma Facebook y de Twitter, aunque eso si hay que dejarlo claro y es que mucho de su contenido puede ser considerado como “ajeno” (Zuckerberg tendrás que lidiar con esto)

Ahora, debemos dejar bien claro que con la compra de Instagram, Facebook no absorberá de manera necesaria a los poquito más de 30 millones de usuarios que aquella plataforma de fotografía ya cuenta en los dispositivos con iOS, más a parte los que se hayan incorporado al servicio desde el reciente lanzamiento en Android.

Systrom, quien se benefició con  esta operación, pues su 40% de acciones le dará la nada despreciable cantidad de $400 millones de dólares, ha indicado que Instagram no desaparecerá ni mucho menos, y aunque Zuckerberg no ha querido dejarlo  claro, si ha mencionado que esta compra es como un “secuestro”, puesto que se mantendrá tanto la posibilidad de publicar desde Instagram en otras redes sociales como la de no hacerlo en Facebook.

Aquí el punto es que cuanta mayor sea la integración de las funciones de Instagram, más difícil será para los usuarios mantenerse alejados de Facebook, esto aunque quieran.

Se que todo esto suena confuso y es que Zuckerberg siempre ha manejado así sus negocios, lo que si es un hecho y que deja más inquietudes es el porque Instagram no acompañó el lanzamiento de su aplicación para Android con el de la prometida aplicación web que hubiera permitido que todos participaran en el servicio desde su computadora, además de poder hacerlo vía móvil.

¿Será a caso que resulta una molestia para una empresa que solo cuenta con pocos empleados desarrollar algo que Facebook puede hacer en un poco tiempo?

Sea como sea, Zuckerberg se salio con la suya y ahora “le pondrá un toque hipster a su red social”

Vía El Economista

  • como gana facebook con instagram

  • adquisiciones de plataformas web instagram facebook