Facebook compra Instagram por mil millones de dólares

Pues vaya noticia y es que el día de hoy Facebook anunció que gastará la nada despreciable cantidad de mil millones de dólares para adquirir a Instagram.

Como todos saben desde hace unos días Instagram era de lo más comentado por todos debido a que se liberó su descarga para los dispositivos móviles con Android.

Instagram permite que los usuarios pongamos filtros a las fotos desde nuestros dispositivos y las compartamos por Twitter, Facebook o guardar una galería desde el mismo Instagram para que nuestros amigos en este sistema, también puedan comentar o favear nuestras creaciones.

Se comenta que esta, es la mayor adquisición que Facebook realiza y comentó que se mantendrá al margen y permitirá que Instagram continué como una empresa independiente.

Zuckerberg lo hizo oficial desde su cuenta de Facebook y en base a esto comentó lo siguiente:

“Pensamos que Instagram esté conectado con otros servicios aparte de Facebook es una parte importante de la experiencia. Planeamos mantener las características como la habilidad de compartir en otras redes sociales, la posibilidad de no compartir las fotografías de Instagram en Facebook si lo desean, y la capacidad de tener seguidores y seguir usuarios separados de los amigos en Facebook”

A su vez, se menciona que el pago de la adquisición será efectuado netamente en efectivo y en acciones del mismo Facebook.

Pues no nos queda más que estar pendientes del futuro de Facebook, el cual consumará este acuerdo para finales del mes de junio, mientras tanto, se espera que la red social de Mark Zuckerberg complete su oferta pública de acciones para el mes de mayo.

Vía El Economista