eReaders triplicarán ventas para 2016

Aunque las ventas de eReaders no han crecido tanto como se esperaba sobre todo cuando se les compara con las ventas de tablets, la agencia Juniper Research ha estimado que se triplicarán en 5 años, lo que en números implica la venta de 67 millones de estos dispositivos en 2016, lo cual significa un gran aumento en comparación a los 25 millones que se han vendido en este año. Esta cantidad puede verse pequeña si se compara contra los 55.2millones de ventas estimadas de tablets para este 2011 por la misma agencia. Y aunque podríamos considerar que una tablet puede actuar como eReader únicamente descargando una aplicación, Juniper nos presenta 5 razones que afirman ocasionarán un incremento en la venta de estos lectores electrónicos, logrando así que se tripliquen sus ventas:

  • La tinta digital es preferida para realizar una lectura ya que lastima menos a los ojos en comparación con una pantalla de LCD, además de que el flash que se presenta en los eReaders al cambiar de página ha sido reducido considerablemente. Adicionalmente falta poco para que podamos ver dispositivos que incorporen tinta a color, lo cual mejoraría considerablemente la visualización de revistas digitales.
  • Los precios de estos dispositivos han disminuido rápidamente. Hace 4 años Amazon lanzaba al mercado su dispositivo Kindle por $399 dlls, ahora hay varias versiones del mismo, las cuales van de los $79 a los $379 dlls; algunas de ellas cuentan con pantalla touch y planes 3G gratuitos de por vida, además de que ahora existe Kindle Fire. En PoderPda mostramos las características de esta familia de dispositivos en cuanto Amazon los sacó al mercado.
  • Los eBooks permiten que el usuario se enfoque únicamente en una sola cosa: leer. Una tablet permite instalar software adicional que le daría una funcionalidad similar a la de un eReader, sin embargo esto también permite que el lector tenga distractores como correo electrónico, notificaciones, alarmas, etcétera.
  • La batería de uno de estos dispositivos puede durar semanas, algo que es un sueño en cualquier tablet, teléfono celular o laptop.
  • Las tablets son más grandes, mucho más pesadas y por lo tanto menos portables que un eReader, lo cual hace que la lectura en ellas sea muy cansada y complicada. La versión más barata de Kindle tiene únicamente 8.7 mm de grosor y pesa 170 gr, podríamos leer todo el día en él y no nos molestaría en lo absoluto.

En un artículo anterior nosotros ya habíamos mencionado las ventajas del eReader Kindle, de sus bondades y del porqué es un buen dispositivo para la lectura, razonesque concuerdan con los cinco puntos que menciona Juniper Research.

La simplicidad de estos dispositivos y su bajo costo los hacen sumamente atractivos para los usuarios. Finalmente les recordamos que el dispositivo de Amazon no es el único eReader, aunque por el momento sí el más popular debido a la facilidad que ofrece de obtener libros a través de su tienda ya establecida desde hace varios años.

Vía: Gigaom.

  • ereader venta

  • venta de ereader

  • venta de ereaders

  • venta ereader mexico