El MIT mejora las pantallas 3D sin gafas

Uno del os problemas del 3D, es que los dispositivos actuales, en su mayoría requieren de gafas y aunque ya hay equipos que no los requieren como algunos smartphones de HTC y LG, computadoras y televisores  y el uso de estas gafas puede causar mareos, dolor de cabeza además de que la mayoría aún  caras, pesadas y con batería. Claro hay empresas que han mejorado la calidad de sus gafas  como LG pero aún así carecemos de mucho contenido como para justificar un gasto en equipos 3D ( al menos en smartphones).

A pesar de la reciente y nueva tecnología “Parallax Barrier” que ha sacado Nintendo con su  consola 3Ds, ésta ya ha sido superada por  una nueva en la que ha estado trabajando  el MIT llamada HR3D.

Claro que esta tecnología por ahora está pensada en emplearse solo en Televisores , pero desde ahora promete mantener la autonomía,  el brillo y un ángulo de visión suficientemente amplio como para permitir que varias personas puedan sentir el efecto 3D sin gafas en pantallas grandes ( en las televisores 3D  todavía parte de la función del ángulo de visión recae entre el trabajo conjunto entre la pantalla y las gafas).

 

Sin embargo, la propuesta del MIT aunque hace uso de la misma tecnología Parallax Barrier, la mejora: usa dos pantallas colocadas en forma de capas donde la superior muestra patrones adecuados para la imagen mostrada abajo y no fijos. Además, las “marcas” se distribuyen en todas direcciones para que el ángulo de visión aumente.

La tecnología 3D todavía es perfectible y por ahora, aún no está al alcance de cualquiera, pero en unos años, seguro será de lo más común y con un funcionamiento superior a lo que tenemos disponible y por supuesto, también la veremos en los dispositivos móviles que apenas van en sus inicios.

Vía: Xataka

  • imagenes 3d sin gafas

  • ap que mejora la vision de la pantalla 3D
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Kique

    Primero veremos mas smartphones del tipo “Evo 3D” y luego pantallas de Netbooks y Laptops antes de llegar a las TV 3D sin lentes.

    Que llegará primero: el 3D sin lentes en pantallas grandes o pantallas OLED de gran tamaño??? Hagan sus apuestas…