Científicos desarrollan lente de contacto que proyecta imágenes

Científicos de la Universidad de Washington (Seattle) han logrado crear un prototipo de lente de contacto electrónico con la magnífica resolución de 1 pixel (o sea, un LED). Este lente de contacto ha sido probado solamente en conejos y, aparentemente, a don conejo no pareció incomodarle demasiado (no me tomen muy en serio).

Una de las dificultades que encontraron los científicos que desarrollan este proyecto, dirigidos por Babak Parviz, es que la distancia focal de una imagen con respecto de la córnea suele ser de varios centímetros y al proyectar la imagen directamente sobre la superficie del cristalino es necesario hacer un ajuste para que el ojo pueda enfocar correctamente la imagen; para resolver este problema, trabajaron en conjunto con la universidad de Aalto en Finlandia. Otra dificultad presente todavía es que la fuente de poder no puede estar a más de 10 centímetros de distancia ya que se trata de una batería inalámbrica.

Actualmente sólo están utilizando un diodo, pero Parviz comenta que la siguiente meta es introducir texto en el lente, lo que podría llevar a una resolución mayor y, quién sabe, tal vez algún día logren obtener una resolución tan fina que se pueda utilizar para crear realidad aumentada; así, cada que tengas una notificación nueva en Facebook lo podrás saber de inmediato sin tener que voltear a ningún lado; sólo esperemos que nadie te envíe un poke. Eso sí sería ubicuidad.

Ya en un tono más serio, esta tecnología se podría aprovechar para presentarle al usuario información de salud vital como niveles de glucosa o presión arterial, aunque lo más probable es que comiencen a utilizarse primero en aplicaciones militares. No sé ustedes, pero yo quiero uno (bueno, dos).

 

Via: HiperTextual

Fuente: BBC News

  • imagen que proyecta el lente
  • maverick viñales
  • lentes de proyeccion de tony stark
  • lente que proyecta imagenes
  • es s5 proyecta imagen directamente
  • conejos lentillas realidad aumentada

  • como me veria con pupilentes
  • desarrollan pantalla para pupilentes