Video: calcetines pausan contenido de Netflix

El sensor detecta cuando el usuario se duerme.

calcetines netflix

Netflix presenta un tutorial para crear calcetines que pausan el contenido al quedarse el espectador dormido.

Todos conocemos a alguien que al ver contenido en televisión parece que le funciona como pastilla para dormir. En el caso de Netflix, quedarse dormido puede implicar que los capítulos pasen uno tras otro (además de gastar extra en corriente). Eso no sucede al usar calcetines inteligentes.

Los calcetines detectan cuando el usuario se quedó inmóvil por cierta cantidad de tiempo (asumiendo que está dormido) y manda una señal para poner en pausa el contenido.

El calcetín usa un acelerómetro el cual al no detectar movimiento en un período determinado de tiempo (personalizable), enciende un LED rojo para indicar que va a pausar el contenido. Si en ese momento la persona se mueve, se detiene la señal.

Este servicio publicó un tutorial en donde indica paso a paso cómo hacer los Netflix Socks. Es deseable saber tejer pero no indispensable, ya que se puede usar cualquier par (Netflix incluye modelos basados en los programas favoritos). Lo que es necesario es tener conocimientos básicos de electrónica, programación y soldadura para poder diseñar el panel donde va el sistema detector de sueño (o pedir ayuda a alguien con dominio del tema).

Netflix indica que se puede incluir sensor de ritmo cardiaco para mejorar el funcionamiento.

Con información de Netflix

  • tutorial netflix calcetines