Blim es el tercer servicio de streaming más usado en México

Netflix tiene el doble de usuarios de Claro Video

Existen 7.4 millones de suscriptores de servicios de 'streaming' en México

Existen 7.4 millones de suscriptores de servicios de ‘streaming’ en México

Netflix fue el primer servicio de streaming en México tras su llegada por allá en 2011, pero tras el paso de los años la competencia no tardaría en llegar y actualmente tenemos varias alternativas, pero Netflix sigue siendo el rey del mercado, aunque su cuota ha visto una reducción derivado de los otros servicios.

Según un reporte del CIU que recoge Expansión, Netflix lidera el mercado de streaming en México con el 63.6% de cuota, mientras Claro Video tiene el 24.9% y Blim ya se posiciona en tercer lugar con el 6.9%, siendo esta última la plataforma la que más está creciendo en el país a pesar de tener poco más de un año de vida.

HBO Go y Fox Premium son otros dos servicios que tienen una cuota del 3.2% entre ambas, mientras Amazon Prime Video solamente ostenta una cuota del 0.3%, siendo esta la plataforma menos utilizada en México, aunque quienes tienen la suscripción de Amazon Prime pueden aprovechar para disfrutar del contenido creado por el retailer online.

cuota de mercado servicios de streaming

Claro Video logró crecer más debido a que Telcel incluye esta plataforma sin costo en los planes Telcel Max Sin Límite, lo cual beneficia potencialmente a este servicio para seguir ampliando su catálogo con contenido proveniente de grandes productoras y eventos deportivos.

En tanto, Blim tiene algunas series propias de gran reconocimiento por un segmento de la población como el caso del El Señor de los Cielos y otras producciones propias de la casa mexicana, siendo otro factor interesante para atraer al público local.

¿Cuál utilizas tú?

 Con información de Expansión