Automatica Smart-USB; sincronización inalámbrica de música en tu automóvil

Automatica

Si en esta temporada están buscando en qué gastar su dinero y tienen antojo de un producto musical extranjero para su automóvil, Automatica puede ser una buena opción. Este producto, traído al mundo por la firma italiana Inrete, es un dispositivo USB Inteligente que discretamente toma contenido de audio desde la web para utilizarlo en nuestro vehículo.

La compañía europea se enfoca en servicios de internet para la industria automovilística, y su nuevo producto provee a los usuarios de música fresca, audiolibros, podcast o cualquier otro tipo de contenido de audio desde algún servicio personal de almacenamiento en línea o canales de podcast, a través de un sitio web creado para tal propósito. ¿Cómo? Automática se puede sincronizar con fuentes de podcast, así como contenido de servicios como Dropbox, Google Drive, Box y Microsoft SkyDrivesiempre y cuando posea una conexión mediante algún hot spot Wi-Fi.

Claramente no se trata de un reproductor de CDs de hace 20 años, es el mismo Dropbox (o el servicio de almacenamiento de su gusto) que cobra vida en nuestro vehículo para proporcionarnos una amplia variedad de contenido sonoro. Eso sí, para utilizar el equipo necesitamos contar con una entrada USB en el vehículo. Automatica crea una caché local para nuestro contenido multimedia y provee hasta 24 horas de música o más, si es que contamos una una memoria MicroSD.

Automatica Dongle

La configuración es sencilla y cuenta con una característica de personalización inicial a través de su sitio web, mediante la que podemos asociar las fuentes de podcast o servicios de almacenamiento web a los que queremos que se conecte. Una de sus principales ventajas es que no necesitamos conectarlo a la computadora, todo ocurre vía inalámbrica mediante una conexión Wi-Fi o Hot Spot Wi-Fi, por ejemplo la de nuestro smartphone mientras vamos en el auto.

La verdad es que suena interesante, pero no me termina de caber la idea en la cabeza ya que podríamos utilizar nuestro smartphone para tal efecto. Tal vez la ventaja es que en nuestros servicios de almacenamiento en la nube podríamos contar con mayor capacidad que en un móvil, pero igual se limita por las “24” horas de música de Automatica, y eso que no se especifica su capacidad de memoria interna. De cualquier modo, el precio es de $99 dólares y se encuentra disponible desde automaticaweb.com.

Fuente: Engadget

  • entrada automatica local

  • smart no suena la musica que hay en el usb